• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sandra Golpe resume en una 'frase hecha' los últimos ataques de Podemos a la democracia: clara y sencilla

La presentadora de los Informativos de Antena 3, Sandra Golpe, ha analizado las últimas declaraciones de la formación morada

Sandra Golpe resume en una frase hecha los últimos ataques de Podemos a la democracia: clara y sencilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Sandra Golpe, presentadora del Informativo de Antena 3 cada mediodía, ha analizado en los últimos días el discurso que desde Unidas Podemos se han mantenido respecto al polémico rótulo de TVE y también sobre asuntos como la 'calidad democrática' de España, unas declaraciones que han puesto el vicepresidente del Gobierno y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en el punto de mira de la opinión pública.

En este sentido, la periodista de Atresmedia se hacía eco de las comparaciones que Pablo Echenique vertía en su cuenta de Twitter entre España y Rusia tras el despedido de Bernat Barrachina como guionista del ente público.

Las polémicas declaraciones de Echenique

"Hoy en Rusia la televisión pública ha despedido a un trabajador por hacer un rótulo que no le ha gustado a Putin y luego la presentadora ha pedido disculpas al Presidente en directo por tamaña ofensa. Menos mal que en España hay normalidad democrática", escribía el portavoz de Unidas Podemos a través de su cuenta de Twitter.

Nada más viese la luz este grafismo, la lluvia de reacciones se produjeron tanto dentro como fuera de Televisión Española, donde algunos de sus periodistas más conocidos como Xabier Fortes o Carlos Franganillo se pronunciaron para mostrar su rechazo a tal imagen. Al día siguiente, la presentadora y directora del programa en cuestión Mónica López, también pidió disculpas al comienzo del programa.

El polémico rótulo de TVE: Leonor se va de España, como su abuelo

En este sentido, el pasado jueves se conoció que el Consejo de Informativos de TVE ha abierto una investigación por el rótulo aparecido en el programa matinal de La 1 sobre la Princesa Leonor, un hecho que ha considerado "lamentable y una fuente de descrédito" para la corporación pública.

En un comunicado, el Consejo de Informativos ha tildado de "inapropiado" el contenido del rótulo, en el que se podía leer 'Leonor se va de España, como su abuelo' para ilustrar una información sobre el anuncio de Casa Real de que la Princesa de Asturias cursará el Bachillerato en Gales (Reino Unido). Desde la dirección de RTVE se pidió disculpas por este "grave error" y se anunció el relevo de sus puestos de los responsables de esta "equivocación". Este comunicado fue unido a las informaciones que señalaban que el responsable del rótulo, el guionista Bernat Barrachina, había sido despedido.

La respuesta de Sandra Golpe a Echenique

Respecto a la postura de Pablo Echenique, la presentadora de Atresmedia, Sandra Golpe, no ha dudado en comentar la postura de Unidas Podemos ante este asunto, señalando en el paso a la crónica que "Unidas Podemos sigue echando leña al fuego".



También te puede interesar

El peor momento de Sandra Golpe en ‘Antena 3 Noticias’ que puede marcar su carrera en televisión

El ejemplo con el que Sandra Golpe desmonta los ataques de Iglesias a Vallés: “Eso lo contamos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar