COPE

Las inéditas consecuencias que ha tenido para Sandra Barneda presentar 'La isla de las tentaciones'

La presentadora de Telecinco, Sandra Barneda, ha visto cómo conducir el conocido reality 'La isla de las tentaciones' ha cambiado su estatus drásticamente

ctv-kul-fotojet---2020-12-04t144802425

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

La presentadora Sandra Barneda ha sido una de las principales protagonistas en el mundo de la televisión y la cultura este año al haber sido tanto finalista del Premio Planeta con su nueva novela como por conducir 'La Isla de las Tentaciones', el reality estrella de este 2020 en Cuatro. Ahora, y cuando está más tiempo que nunca ante las cámaras de Telecinco con la segunda edición de 'La casa fuerte', la periodista ha visto cómo, en un año tan convulso en Mediaset, su popularidad ha tenido unas consecuencias inesperadas.

Y es que, encima de todo ello, Sandra (que en realidad se llama Alejandra) ha ampliado aún más en las últimas semanas su papel en Telecinco al tener que sustituir a Emma García en 'Viva la vida' después de que su compañera diera positivo por coronavirus. El también presentador Jorge Javier Vázquez recordaba los inicios con Barneda en la candena y confesaba que “la puteaba” y le afeaba, entre las carcajadas de los colaboradores de 'Sálvame' que se trata de una mujer “complicada”.

ctv-2z9-9a14a809-7387-43f4-bb67-8e088f2fec53 16-9-aspect-ratio default 0

Las inéditas consecuencias para Barneda

Y es que este viernes la periodista catalana ha recibido este viernes una noticia inesperada en su año de mayor popularidad gracias a la popularidad de 'Las islas de las tentaciones'. No está claro si es el principal motivo, o el reconocimiento de premios y crítica que ha tenido su novela “Un océano para llegar a ti”, pero Barneda se ha colado este año entre las 25 mujeres más influyentes de España, según Forbes. Una lista en la que también aparecen otras figuras de la televisión y de la misma cadena como Ana Rosa Quinta, pero para la conductora de “La Casa fuerte” se trata de la primera ocasión en que la revista la reconoce en el ránking.

“Es muy bueno que alguien como yo, que siempre ha defendido la resiliencia por encima de todo, esté ahí”, reaccionaba la periodista, natural de Barcelona. Convertirte en un líder de opinión para una revista tan prestigiosa como Forbes es una alegría y una responsabilidad al mismo tiempo”, comentaba. Y es que Sandra Barneda se ha colado en la lista en el número 21. Un ranking que lidera la Reina de España, Leitizia Ortiz. Por su parte, Ana Rosa está en el puesto 18.



Sandra Barneda: una dilatada carrera

Y es que, aunque Sandra Barnea esté viviendo este año un momento dulce y especial, es cierto que su carrera ha sido larga, con unos inicios marcados fuertemente por los informativos, alejada del mundo socialité. Además, la periodista catalana tuvo sus apariciones espontáneas en series de televisión.

Antes de convertirse en un conocido rostro de Mediaset, trabajó en Televisión Española, tanto en Teledeporte (1997) como en 'L'Informatiu Cap de Setmana' (1998). A principios de los 2000 también se le pudo ver en Antena 3 en 'El Bus' y como colaboradora de las 'Noticias Fin de Semana'. También hemos podido leerle en 'El Periódico de Catalunya' o en 'Elle'.

ctv-oip-64062 sandra barneda

Y entre todo ello, a principios de los 2000 hizo un pequeño cameo en 'Al salir de clase' como Begoña y en 'Compañeros' (Antena 3) como profesora de baile y ,en 2002, interpretó a una psicóloga durante tres episodios en 'Javier ya no vive solo' (Telecinco).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar