• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salvador Illa desvela en 'Planeta Calleja' cómo será el próximo verano en España tras la llegada de la vacuna

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha estado el programa presentado por Jesús Calleja para explicar más detalles sobre el próximo plan de vacunación contra el coronavirus

Salvador Illa y Jesús Calleja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Jesús Calleja, presentador de 'Planeta Calleja', se ha sentado a charla en el programa de Mediaset con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, para conocer de primera mano más detalles sobre el plan de vacunación que prepara el Gobierno para la vacunación masiva de la población española contra la covid-19.

Desde hace varias semanas, sobre todo desde que se conoció la eficacia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, la mayoría de los proyectos que estaban en una fase avanzada han dado un paso adelante para tener listas sus vacunas de cara a comienzos del próximo año 2021. Todas estas informaciones han provocado que muchos países empiecen a diseñar los planes de vacunación con los que quieren llegar de la forma más rápida a la mayor parte de la población.

El plan de vacunación del Gobierno

La pasada semana el Gobierno anunciaba que las líneas generales de su plan buscaban poder vacunar a más de la mitad de la población en el primer semestre de 2021. En este sentido, el Gobierno de España se apoyará en los más de 13.000 centros de atención primaria que hay repartidos por nuestro país para realizar este proceso de vacunación. También, el Ejecutivo anunció que las vacuna se realizarían de forma escalonada a través de 18 grupos sociales. Los primeros grupos que recibirán la vacuna serán ancianos, personal de residencias, sanitarios y personas dependientes.



Pero un de los momentos claves de la entrevista realizada por Jesús Calleja ha llegado cuando ha preguntado al titular de Sanidad sobre las fechas exactas que él maneja. En esta dirección, el político catalán ha respondido de la siguiente manera: "A finales de febrero podríamos tener dos millones y medio de personas vacunas. En mayo-junio, casi 20. El verano de 2021 podría ser mucho más normal".

La previsión de Salvador Illa sobre el próximo verano

Con estos datos, Salvador Illa se ha mostrado optimista con los plazos establecidos en el plan de vacunación diseñado por el Gobierno y que tendría como principal objetivo tener inmunizada a gran parte de la población española de cara a la próxima temporada de verano, algo esencial para poder salvar la temporada turística tan trastocada en este 2020 y que es uno de los motores económicos de nuestro país. Por lo tanto, el anuncio de Salvador Illa es muy optimista sobre el futuro del coronavirus en España tras la llegada de la vacuna. Es decir, puede que la luz se empiece a ver al final del túnel.

ctv-leb-europapress 3404274 ministro sanidad salvador illa comparece rueda prensa detallar proyecto pge 2021 20201030144007-kydg-9fzqy9uvl5amblbt-992x558lavanguardia-web

También te puede interesar

Jesús Calleja pide ayuda para León porque "parece una ciudad muerta"

El misterioso dragón que ha descubierto Jesús Calleja en La Alpujarra granadina

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar