Boletín

RTVE entrevistará a Otegi en 'prime time'

El perfil de Twitter de EH Bildu anunció este martes la entrevista en el Canal 24h

RTVE entrevistará a Otegi en prime time

RTVE entrevistará a Otegi en 'prime time'

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

La cadena pública aún no se ha pronunciado sobre la entrevista pero el perfil oficial de Twitter de EH Bildu ya anunció ayer la entrevista a Arnaldo Otegi que el Canal 24H le realizará hoy por a las 22:10.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su "más absoluto rechazo a la entrevista". La AVT también utiliza este comunicado para pedir que no se siga adelante con este "despropósito" y que la entrevista no se convierta en una "burda operación de lavado de imagen" que convierta a Otegi en "la gran esperanza de la 'pacificación' en el País Vasco". Además insta a la cadena a preguntar por el "pasado de violencia que nunca ha condenado" y que la entrevista sirva para "deslegitimar de una vez por todas la violencia de la banda terrorista ETA"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también ha criticado este miércoles en TVE que el ente público vaya a entrevistar al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y ha exigido que se le pregunte por sus delitos y "antecedentes penales gravísimos". El presentador del programa, Xabier Fortes, ha defendido la entrevista argumentando que el ente público invita a todos los representantes políticos que son legales, "guste más o guste menos". Vox también ha censurado esta entrevista a través de su cuenta de Twitter y ha adelantado que pedirá "explicaciones" a RTVE. "La televisión pública, que intentó vetar a Vox en los debates electorales y que siempre se negó a entrevistarnos con la excusa de que aún no teníamos representación, invita esta noche al terrorista condenado Otegi para blanquearle", ha denunciado la formación en la red social.

Lo más