• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Al Rojo Vivo' pide disculpas tras cometer un fallo en un gráfico sobre la vacunación: "Llevaba un error"

El programa de La Sexta se ha visto obligado a rectificar una noticia sobre una cifra relacionada con la vacunación en nuestro país

Al Rojo Vivo pide disculpas tras cometer un fallo en un gráfico sobre la vacunación: Llevaba un error

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

El programa de La Sexta, 'Al Rojo Vivo', se ha visto obligado a última hora de este jueves a pedir disculpas por un error cometido horas antes durante la emisión en directo del programa, que tenía que ver con el porcentaje de vacunación registrado en nuestro país. En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha informado que en nuestro país ya se han administrado 8,3 millones de vacunas de las 9,7 millones recibidas.

Esto supone que 2,8 millones de personas ya tienen la pauta completa, un dato que todavía está lejos del deseado por el Gobierno para conseguir la inmunidad de rebaño, fijada en el 70% del total de la población. En este sentido, si se compara con el resto de Europa, España se encuentra un poco por encima de la medida de la población que ha recibido la pauta completa. España tiene un 5,9% y el total de la Unión Europea un 5,6%.

Si se atiende a los datos por países, los estados que lideran esta clasificación son Malta, Hungría y Dinamarca. Aunque por encima de España se encuentran otros países como Islandia Polonia o Grecia. Tras nosotros, existen importantes países como Francia, Alemania y Portugal. España se encuentra en el puesto número 17.

Este dato ha suscitado gran debate en las redes sociales, ya que en la gráfica que se ha emitido en directo se situaba a España en el puesto número 10, siete posiciones por encima de su verdadero lugar. Este gesto no ha pasado desapercibido por algunos representantes políticos, como ha sido el caso del diputado nacional y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, que ha querido compartir este fallo en sus redes sociales.

Al Rojo Vivo pide disculpas tras cometer un fallo en un gráfico sobre la vacunación: Llevaba un error

Horas después, la cuenta de Twitter de 'Al Rojo Vivo' ha borrado el tuit original y ha compartido otro reconocido su error: "La tabla que hemos emitido hoy llevaba a error. Pedimos disculpas. Aquí hemos actualizado los datos bien con las últimas cifras".



España ha inoculado 306.995 dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada en un solo día desde que comenzó la campaña de vacunación, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

La titular del departamento Carolina Darias ha precisado que, no obstante, no todas las comunidades han podido incluir sus datos en el informe de este jueves, que revela también que se han administrado 8.342.155 dosis en total en España, el 86,1% de las entregadas a las comunidades.

En total, España ha recibido 9.703.645 vacunas, de las cuales casi seis millones y medio corresponden a Pfizer y poco más de un millón a Moderna. De AstraZeneca, se han recibido 2.175.700 inyecciones, a las que se suma esta tarde más de un millón que el Ministerio de Sanidad va a recoger en su centro de almacenamiento para distribuirlas mañana a las comunidades autónomas.

También te puede interesar

De Cintora a Ferreras: el mapa de 'Al Rojo Vivo' en el que "preocupa Madrid"

Una colaboradora de 'Al Rojo Vivo' interrumpe a Ferreras y le echa del plató: "Antonio, ya"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar