COPE

De Cintora a Ferreras: el mapa de 'Al Rojo Vivo' en el que "preocupa Madrid"

Una de las imágenes que se han podido ver durante el programa este miércoles han conseguido llenar la indignación de las redes sociales

El último mapa de Ferreras con el que consigue indignar a las redes: No dicen la verdad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

Uno de los últimos mapas que se ha podido ver en el programa que presenta en La Sexta, Antonio García Ferreras, 'Al Rojo Vivo', ha conseguido a indignar a las redes sociales este martes, quienes han aprovechado esta plataforma para denunciar el "error" cometido.

El programa de Antonio García Ferreras es un espacio de análisis informativo y de entretenimiento que es líder de su franja horaria en televisión. Tal vez por ello, los telespectadores están más atentos que nadie a lo que se pueda ver en pantalla en cualquier momento.

ctv-hy5-ferreras-6


Madrid y la Comunidad Foral, en riesgo extremo

El mapa al que se han hecho referencia las redes sociales explicaba la actual situación epidemiológica del país. A las puertas de la Semana Santa, la incidencia acumulada ha subido considerablemente en nuestro país. Especialmente en dos comunidades autónomas, Madrid y Navarra, donde este registro se sitúa, ya que en ambos territorios están en "riesgo extremo", según las variables marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Por ello, la Comunidad Foral ha decidido cerrar el interior de la hostelería, decisión que ha sido avalada en las últimas horas por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TJSN), quien considera que las medidas establecidas en la Orden Foral de la consejera de Salud "son proporcionadas en su conjunto en aras a la protección de la salud pública".

Ayuso


Mientras tanto, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha descartado adoptar, al menos de momento, nuevas restricciones, ya que según a su juicio los datos de los últimos días suponen un “ligero incremento” que no "invita a alarma". Así lo ha recalcado en las últimas horas el consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, quien va a acudir de número dos a las elecciones del próximo mes de mayo.

La indignación en las redes por el mapa de Ferreras

Ha sido en este punto, cuando el programa de García Ferreras se disponía a informar de tal hecho, cuando en el Twitter del programa han puesto: "Preocupan Melilla y la Comunidad de Madrid". Mientras, en el rótulo del programa ponía "Navarra y Madrid vuelven al riesgo extremo", además de contar con datos superiores a los de Madrid en otros lugares de nuestro país.






Ha sido lo que ha decidido poner el programa en su Twitter lo que ha conseguido levantar la polémica.





Un patinazo de Al Rojo Vivo que ha recordado mucho a los líos que Cintora ha tenido en su propio programa emitido desde TVE.













También te puede interesar

La insinuación de un colaborador de Ferreras sobre Isabel Díaz Ayuso en pleno directo: "Es una persona..."

Las inéditas consecuencias que ha tenido para Ferreras la ruptura de Ayuso con Ciudadanos en Madrid

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar