• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Díaz pierde los papeles en 'Pasapalabra' al quejarse de una pregunta del rosco: "¿Cómo que no?"

El mítico concursante ha puesto en duda una de las decisiones del programa en mitad de la prueba final de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz y Roberto Leal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2021

El presentador de 'Pasapalabra', Roberto Leal, ha tenido que hacer frente este miércoles a un momento de tensión en pleno rosco final, después de que Pablo Díaz no estuviera de acuerdo con el fallo que había cometido, defendiendo en un principio que la palabra que había dicho era la correcta. En este sentido, el presentador andaluz ha tenido que explicar al concursante cuál era la diferencia principal entre la palabra que había pronunciado y la que el programa buscando, evitando así que el enfado de Díaz fuera a mayores.

Este hecho se produjo en el último momento del programa, cuando Pablo Díaz se enfrentaba en solitario contra el cronómetro para intentar llevarse el bote final o ganar simplemente el programa. Con Javier Dávila ya sin tiempo, Díaz buscaba emular la estrategia que le ha acompañado en más de una ocasión para intentar ponerse en cabeza, hasta el momento que ha llegado este error que ha truncado de forma directa sus planes.

Pablo Díaz lo vuelve a hacer: el tiñerfeño logra un hito histórico en ‘Pasapalabra’


La palabra que el programa buscaba era vegano y Pablo Díaz dijo vegetariano, dos palabras que parecen tener muchas cosas en común pero que justo tienen diferente el matiz por el que se le preguntaba a Díaz. "Con la v, se dice la persona que por propia decisión se alimenta fundamentalmente de sustancias vegetales: vegetariano".

Al principio, Pablo Díaz ha querido defender su posición, defendiendo que las personas vegetarianas consumen también alimentos de origen animal: "¿Cómo que no?"

En este sentido, Roberto Leal ha querido matizarle su error para zanjar ahí el debate: "Has dicho vegano, Pablo. Vegano es alguien que se alimenta exclusivamente de vegetales. En este caso buscábamos esa persona que fundamentalmente se alimentaba de vegetales y que podría, según esta definición, consumir otro tipo de producto, y esto un vegano no lo podría hacer. Ese es el matiz".

El éxito de Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Pasapalabra es uno de los concursos más vistos y seguidos de Antena 3, consiguiendo ser el espacio líder en su franja horaria al sumar un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a la cadena, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras en el informativo de la noche.



Esto se debe a que los duelos entre concursantes han logrado enganchar a los espectadores, en concreto su batalla por completar 'El Rosco'. Por el momento, Pablo Díaz se ha convertido en el mejor concursante de la prueba y en el que más récords ha logrado hasta el momento. Además, también ha estado a punto de hacerse con el bote en varias ocasiones, lo que le impidió el fallar la última letra que quedaba azul en 'El Rosco'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE