COPE

Risto Mejide hace públicos los mensajes de WhatsApp de José Luis Moreno: tenía un plan

El programa que presenta Mejide, 'Todo es verdad' ha tenido acceso al sumario de la 'Operación Títere' que implica a Moreno en delitos de estafa y blanqueo de capitales

Risto Mejide tumba a José Luis Moreno al destapar su plan secreto: a través de mensajes de WhatsApp

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Jose Luis Moreno saltaba al centro de la noticia tras su detención por estafa y blanqueo de capitales el pasado 29 de junio. Poco más de un mes después, el productor televisivo vuelve a estar en el centro de la polémica, tras la revelación de Risto Mejide en su programa 'Todo es verdad', donde han tenido acceso al sumario de la 'Operación Títere', que implica a Moreno.

Jose Luis Moreno se encuentra en libertad provisional bajo fianza desde el pasado 1 de julio. En un primer momento tuvo que presentar una fianza de tres millones de euros, que el productor acreditó con un aval hipotecario. El ventrílocuo figura como investigado por presuntos delitos de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública e insolvencia punible. Se le acusa de haber estafado más de 50 millones de euros a través de la creación de un entramado empresarial, que contaba con más de 700 mercantiles, blanqueando presuntamente el dinero negro de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

José Luis Moreno rompe su silencio y habla tras su detención en Sálvame: No he estado detrás

'Todo es verdad' destapa nuevas informaciones sobre la investigación en torno a José Luis Moreno

Este martes, el programa 'Todo es verdad', presentado por Risto Mejide junto a Marta Flich, tenía acceso en exclusiva al sumario de la operación que imputa a Moreno. Un total de más de 900 páginas que el programa ha desgranado, gracias a las cuales han salido a la luz nuevos detalles sobre el productor.

"Debido al covid, la grabación se ha encarecido y vamos a necesitar 10 millones de euros más", eran las primeras declaraciones que se podían escuchar de Moreno, en una conversación telefónica. La policía supone que Moreno tendría ocultos entre 400 y 900 millones de euros, algo que confirma el productor en una llamada que tuvo lugar el 25 de febrero. "Me tengo que ir fuera de España urgentemente, no tengo por qué contaminarme aquí de nada", decía Moreno, según se recoge en el sumario.

Según Mejide, el ventrílocuo habría establecido dos sedes, una en Los Ángeles y otra en Londres, además de estar construyendo un hotel en Maldivas. Además Marta Flich ha comentado las imágenes que han salido a la luz del dinero que manejaba la organización. En ellas se pueden ver fajos de billetes de 50 y 100 euros encima de una cama, así como el dinero incautado por la Guardia Civil, que se encontraba escondido en la rueda de recambio de un vehículo, una cantidad que rondaría los 1,3 millones de euros.

Además, el sumario también recoge conversaciones de Whatsapp de José Luis Moreno. En concreto, hay un extenso mensaje de texto dirigido a otro miembro de la organización con un tono desesperado, en el cual el productor exige a su compañero 1,5 millones de euros. "Te los daba porque eras tú, confío en ti. Cómo te voy a dar dinero si financias tú", son algunas de las frases de Moreno. A lo que añadía: "Necesitamos 1,5 millones de euros, te lo dije desde el principio. Yo sé que las cosas a veces no salen como uno quiere".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar