• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto Mejide estalla y pone colorada a Nadia Calviño por su gestión en La Palma: "Cero"

El presentador de 'Todo es mentira' ha sido tajante ante el retraso de las ayudas a los afectados por el volcán de La Palma

Una ex jurado de OT culpa a Risto Mejide de perjudicar su continuidad en el talent: Se volvió loco

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:54

Risto Mejide se ha puesto una tarde más al frente de 'Todo es mentira'. Desde Cuatro, ha analizado la actualidad, que en parte sigue pasando por la isla de La Palma, donde el volcán Cumbre Vieja sigue soltando lava, más de un mes después del inicio de la erupción. En las últimas semanas se han aprobado distintas medidas para ayudar a la población, entre las que se encuentran partidas económicas que todavía no han llegado. Noticia ante la cual Risto Mejide ha estallado y ha sido tajante con la vicepresidenta Nadia Calviño.

El balance en la isla es de una superficie afectada por la erupción de 807,85 hectáreas, y la anchura máxima entre las coladas interiores es de 2.900 metros, según los últimos datos publicados, que no han podido ser actualizados en las últimas horas por condiciones climatológicas adversas.

Los cultivos afectados ocupan 245,88 hectáreas, de las que 139,59 corresponden a plataneras, 52,94 a viñedos y 19,49 a aguacates. Los desalojados superan los 7.000 después de que medio centenar de casas de Los Llanos de Aridane y Tazacorte hayan tenido que ser desalojados en la noche de este miércoles.

A la espera de nuevos datos del sistema Copernicus, según el catastro hay 1.122 edificaciones destruidas, de las que 902 son de uso residencial, 115 agrícolas, 56 industrial, 25 de ocio y hostelería, 10 de uso público y 13, de otros usos. Mientras, prosiguen las labores para la puesta en funcionamiento de dos desaladoras portátiles instaladas en Puerto Naos para garantizar el riego de las plantaciones afectadas por la erupción volcánica.

Risto Mejide estalla en 'Todo es mentira' por la falta de ayudas en La Palma

Los medios de comunicación continúan informando de la situación y desde 'Todo es mentira', Risto Mejide ha querido ejercer de altavoz y lanzar un claro mensaje al saber que no han llegado todavía las ayudas prometidas a la isla.

La alcaldesa de un pueblo de La Palma le para los pies a Risto Mejide en directo: No es el momento


"Ha viajado todo el mundo, todo el mundo se ha hecho la foto, todo el mundo encantado, todo el mundo diciendo que qué bien la coordinación, todo el mundo maravilloso y sin embargo, según publica ABC, ahí lo tenéis, las ayudas no están llegando a La Palma", empezaba el presentador.

Un discurso que continuaban con unas contundentes palabras y un llamamiento a la vicepresidenta del Gobierno. "Los palmeros siguen a cero euros, ¿cuánto ha llegado? cero. Podemos seguir haciéndonos fotos y diciendo que hay que ver la gente la palma pobrecitos lo están pasando pero a la hora de pagar aquí nadie ha mostrado nada y el problema es que con la vicepresidenta Nadia Calviño ha dicho ojo que se desplegarán prestaciones quedaos con esto, con esto lo antes posible. Lo antes posible cuando es pregunto", decía alto y claro.

Para concluir preguntaba, "Señora Calviño, ¿me puede señalar cuándo es lo antes posible? Cuando esta gente que está desalojada que está viviendo en pisos desde de amigos o lo hemos visto gente que en un piso dos personas también 27 ponme una antes posible lago pues no lo sé".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar