• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El retrato de Albert Rivera a Alberto Garzón por su particular visión de la libertad de expresión

La última semana el Ejecutivo ha estado envuelto en un escándalo por querer limitar el derecho de información

La última semana el Ejecutivo ha estado envuelto en un escándalo por querer limitar el derecho de información

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:48

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha hecho eco en las últimas hora de una entrevista que ha concedido el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a Ana Pastor en el programa de 'El objetivo'. El abogado ha aprovechado unas palabras del titular de Consumo para arremeter contra el que fuera su contrincante político por las palabras que ha pronunciado en el plató de La sexta.

Uno de los puntos calientes de la entrevista ha venido, precisamente, por la tensión que ha existido entre la presentadora y el político.Pastor le ha preguntado sobre la bajada del IVA de las mascarillas del 21% a otros más bajos, una promesa hecha por parte de la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, pero que no ha llegado hasta el consejo de ministros, al menos hasta el momento.

El mensaje de Ana Pastor sobre Iglesias y Espinosa que no ha gustado a la izquerda

Por su parte, Garzón se ha escudado y ha dicho que están trabajando en ello y que el Ejecutivo está dando pasos hacia esa dirección. "Hemos ido por el lado de la fijación de precios, de promover la producción nacional. Ahora hay una treintena de empresas en España que están produciendo mascarillas y estamos explorando la vía del IVA, que normativamente no está permitido", ha explicado. Unas palabras que no han convencido del todo a la periodista, ya que según Pastor ellos han consultado a fuentes europeas y les han asegurado que se puede bajar el precio de las mascarillas.

La advertencia de Rivera tras esta frase de Garzón

Sin embargo, lo que ha hecho que Albert Rivera reaccione no han sido estas palabras, sino otras muy diferentes.Esta semana pasada el Gobierno dio a conocer la nueva ley de desinformación que ha aprobado el Gobierno de coalición.Esta ha generado una gran polémica por parte de los periodistas y de los abogados, al entender que podría vulnerar el artículo 20 de la Constitución española, que vela precisamente por el derecho a la información y la libertad de expresión, dos derechos fundamentales dentro de nuestro órgano judicial.



Rivera, en este sentido, se ha quedado con una frase que ha pronunciado Garzón y por la que ha querido poner a todos en sobre aviso. “Si mucha gente cree en las mentiras, las mentiras se convierten en lo más votado”, ha dicho Alberto Garzón, "ministro del Gobierno de Sánchez y miembro del partido comunista", según ha descrito Rivera.

También te puede interesar

La indirecta de Vicente Vallés a Alberto Garzón tras esta reflexión sobre la corrupción: "También puede ser"

El ministro Alberto Garzón acusa al Rey de "maniobrar contra el Gobierno" y de "incumplir la Constitución"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar