• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Resolverías el primer rosco de la historia de "Pasapalabra"? ¡Compruébalo!

COPE rescata del primer programa el juego final al que se enfrentaron Rubén y Sonsoles. ¿Habrías acertado tú todas las palabras?

¿Resolverías el primer rosco de la historia de Pasapalabra? ¡Compruébalo!

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

"Paspalabra" se ha convertido en uno de los concursos de más éxito de nuestra televisión. En antena desde el año 2000, el espacio ha saltado de Antena 3 a Telecinco y ha tenido diferentes presentadores. El programa comenzó con Silvia Jato y después han estado al frente de él otros rostros muy populares como Christian Gálvez o ahora Roberto Leal.

Su regreso a Antena 3 ha permitido a la cadena liderar en audiencia su franja horaria, por encima incluso del todopoderoso "Sálvame". Pero, ¿cuál fue el primer rosco de la historia? En el verano del 2000 se emitió el primer programa de 'Pasapalabra'. Presentado por Silvia Jato, en su primera emisión tuvo como invitados a Soledad Mallol, Arancha del Sol, Paco Fernández Ochoa y Mon Santiso.

Rubén Moreno, un ingeniero de Telecomunicaciones, y Sonsoles Paz-Albo, una estudiante de Imagen, fueron los primeros concursantes. El primer duelo del 'rosco' de la historia de "Pasapalabra" fue muy reñido. Más de lo que cabía imaginarse después de que Rubén comenzara muy bien su rosco. Sin embargo, Sonsoles fue ganando terreno poco a poco y acabó convirtiéndose en una gran amenaza para el chico. Rubén se quedó sin tiempo y no pudo resolver las últimas cuatro palabras de su 'rosco', mientras que Sonsoles sí tuvo tiempo para completar todo el círculo.

Finalmente, Rubén tuvo 16 respuestas acertadas y Sonsoles 15, lo que permitió al chico seguir adelante en el concurso por un estrechísimo margen.

Y tú, ¿habrías completado el rosco de Rubén? COPE te propone jugar y descubrir cuántas habrías acertado tú. Como el joven no pudo completar su rosco y dejó cuatro sin responder, hemos incorporado las palabras de Sonsoles para que el juego esté completo.

¡Mucha suerte!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El mítico concursante de 'Pasapalabra' que podría volver tras estas palabras de Roberto Leal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar