• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un reconocido epidemiólogo tumba la última previsión de Margarita del Val sobre la pandemia: "Un poco oscuro"

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, volvió a hablar hace unos días de sus previsiones respecto al avance de la pandemia

La opinión de Margarita del Val sobre la nueva mutación del coronavirus

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:53

La viróloga del CSIC, Margarita del Val es una de las voces más autorizadas de nuestro país a la hora de hablar de la pandemia y de las principales previsiones que existen sobre ella. En este sentido, hace unos días, Del Val concedió una entrevista a 20 Minutos para explicar que cuando termine la tercera ola comenzará una nueva a finales del próximo mes de marzo.

De forma más concreta, esta es la previsión que hizo Del Val: "Es posible que unas seis semanas después del pico de contagios de la ola actual, que se produjo alrededor del pasado 20 de enero, alcancemos el valle y comience a subir el número de casos de nuevo".

La previsión de Margarita del Val

La situación epidemiológica en nuestro país empieza a mejorar tras vivir una nueva ola de contagios y fallecidos con motivo de los efectos provocados por las fechas navideñas. En este sentido, esta etapa ha convivido con la llegada de las primeras vacunas a nuestro país, que desea que en los próximos meses se pueda acelerar el ritmo de vacunación para poder alcanzar un importante porcentaje de vacunados en la temporada estival.

Este dato es importante, ya que uno de los principales motores de nuestra economía es el turismo, fuertemente afectado el pasado verano por la situación de la pandemia y por el cierre de algunas de las fronteras que más turistas reportan a nuestras zonas turísticas.

La opinión de Margarita del Val sobre la nueva mutación del coronavirus

A pesar de que la vacunación se esté empezando a hacerse de notar en algunos sectores de nuestra población como las residencias de ancianos, los epidemiólogos y expertos rechazan que se rebaje cualquier tipo de medida de precaución, ya que todavía queda una larga carrera para conseguir la ansiada inmunidad de rebaño. Por ello, la viróloga del CSIC ha señalado que una cuarta ola puede estar a la vuelta de la esquina.

Margarita del Val piensa que los españoles no cambiarán sus planes en Semana Santa y eso se convertirá en un aumento de contagios: "Nos reuniremos con gente, seguirá haciendo frío y habiendo actividades en interiores, con lo que se producirá una ola tan fuerte como esta, con muchas personas muriendo".

La respuesta de Juan José Badiola a Margarita del Val

En este sentido, este domingo, Cristina Pardo ha preguntado por estas palabras en 'Liarla Pardo' a Juan José Badiola, otro de los expertos más reconocidos de nuestro país a la hora de hablar de la covid-19 desde que comenzó la pandemia. Badiola se ha mostrado más positivo que Margarita del Val: "Si somos capaces de seguir con restricciones razonables, aunque nos impida la vida normal, creo que probablemente podríamos pasar el mes de marzo sin que se cumpla ese pronóstico. Además, Juan José Badiola también ha catalogado como "un poco oscuro" el vaticinio de Margarita del Val: "No sé si ella tiene alguna cosa especial".



También te puede interesar

Margarita del Val se sale del discurso oficial y avisa de lo que va a pasar en España con la pandemia

Margarita del Val alerta de lo que puede pasar con las personas que acaban de ser vacunadas: “¡Atención!”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2