COPE

La reacción de Rafael Amargo al enterarse en directo por 'Espejo Público' de que puede ir a prisión

El pasado 1 de diciembre, el artista fue detenido por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas

Espejo Público

'Espejo Público'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

El pasado 1 de diciembre, Rafael Amargofue detenido por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta. Sin embargo, dos días después, el juez dio la libertad provisional aAmargo después de escuchar su versión de los hechos.

Tras retomar su obra en el Teatro de la Latina, la Fiscalía de Madrid ha recurrido la puesta en libertad del bailarín al comprobar que hay varios indicios "acreditados" de la comisión, por lo que podría ingresar en prisión.

Tal y como ha explicado la Fiscalía, esto se debe a que, después de una gran investigación, han comprobado que dos de los acusados se dedicaban de manera "permanente" a la distribución de sustancias ilegales. Lo que ha aclarado lo sucedido es una grabación en la que se puede escuchar a Amargo "negociando la compra de un kilogramo de metanfetamina".

Esta información fue adelantada el pasado martes por 'Expediente Marlaska', dado que sacaron a la luz en exclusiva algunas de las pruebas que señalan al artista. La Policía logró intervenir en las llamadas de Amargo y así descubrieron que el bailarín estaba en busca de un establecimiento para esconder la mercancía.

Todo esto comenzó el pasado mes de abril, ya que la Policía detuvo a varias personas que salieron de casa de Amargo con metanfetamina y mefedrona. Fue entonces cuando las autoridades comenzaron la investigación al sospechar que el bailarín podría tener más sustancias bajo su custodia y consiguieron el permiso para intervenir en su teléfono, el de su productor y su mujer.

Espejo Público

'Espejo Público'

La reacción de Amargo

A pesar de que el revuelo está acaparado todos los medios de comunicación, Amargo parecía no haberse enterado de las últimas novedades en torno a su caso. Este miércoles, 'Espejo Público' aseguró que Amargo se había enterado de la noticia por ellos. José Luis Torá, reportero del espacio de Antena 3, había cerrado una entrevista en exclusiva con el artista. Por este motivo, el periodista llamó al entrevistado para preguntarle cómo se encontraba al haberse enterado de su posible ingreso en prisión.

"Está alucinando, no entiende cómo la Fiscalía vuelve a pedir otra vez esto. Él todavía está en el teatro La Latina, de camino. Va a conceder una entrevista a un dominical y se encuentra como digo, alucinando con esta novedad", explicó el reportero a los espectadores del formato de Atresmedia.

Y es que resulta que, según explicó José Luis Torá, el bailarín no ha recibido ninguna información por parte de su abogado, por lo que se enteró por la llamada del reportero. A pesar de ello, el letrado se encuentra trabajando para poder resolver la situación y evitar que Amargo sea encarcelado.

Espejo Público

'Espejo Público'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar