• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que Quique San Francisco no fue incluido en el 'In Memoriam' de los Premios Goya 2022

Parte de los espectadores se pronunciaron en redes al indignarse por la ausencia de Quique San Francisco en el homenaje de los Goya dedicados a los compañeros fallecidos

El motivo por el que Quique San Francisco no apareció en el In Memoriam de los Premios Goya 2022

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Este sábado, el cine español volvió a las alfombras con los Premios Goya 2022. Como es habitual cada año, la Academia de Cine ha recordado durante la gala de los premios a todos los compañeros de profesión de la industria audiovisual que han fallecido este pasado año, desde la fecha de la última entrega de premios que se dio en 2021. Mediante el vídeo homenaje 'in memoriam' han recordado tanto a montadores, sonidistas, realizadores, directores de fotografía, productores o intérpretes, destacando entre aplausos el recuerdo de Isabel Torres, Pilar Bardem o Verónica Forqué.

A pesar de que son los rostros visibles frente a las cámaras los que suelen destacar, se dedica el espacio también a todos aquellos trabajadores que están tras los focos y son imprescindibles para sacar las producciones adelante. De esta manera, quieren dar importancia a la necesidad de también valorar a los múltiples departamentos indispensables que se necesitan para grabar una película.

A este emotivo montaje de imágenes en el que se echa la vista atrás a todos las ausencias del cine español, le ha acompañado la interpretación de Luz Casal al ritmo de 'Negra sombra', el poema de Rosalía de Castro, la banda sonora de 'Mar adentro', la película más premiada de la historia de los Goya.

El motivo por el que Quique San Francisco no fue incluido en el In Memoriam de los Premios Goya 2022



Los Premios Goya 2021 fueron celebrados el 6 de marzo

Todo parecía suceder con total normalidad hasta que la audiencia se manifestó a través de las redes sociales. Muchos espectadores señalaron a la Academia por no incluir a Quique San Francisco en el montaje. Sin embargo, esto tiene una explicación. El actor falleció el pasado 1 de marzo de 2021 a los 65 años de edad y ya fue recordado en el 'In memoriam' de los Premios Goya 2021.

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, la gala se pospuso unos meses y se celebró el 6 de marzo. Es por esto por lo que la despedida de Quique San Francisco fue incluida en el 'In Memoriam' del año pasado. A lo largo de su carrera, el actor estuvo nominado a los Goya en dos ocasiones: 'El baile del pato' y 'Orquesta Club Virginia'.

Una vez resuelta esta duda por lo que muchos se mostraron muy críticos con la Academia, es importante recordar a los profesionales del cine español que fueron recordados durante la gala: Geli Albadalejo, Txemari Areizaga, Arturo Arribas, Juan Julio Baena, Pilar Bardem, David Beriain, Carmen Bernardos, Mario Camus, Susana Canales, Carlos Do Carmo, Rafaela Carrà, Álex Casademunt, Verónica Forqué, Roberto Fraile, Margarita Lozano, Ágata Lys, Fernando Marías, Roberto Pérez Toledo, Raúl Pérez Ureta, Jordi Rebellón, Óscar Sánchez Zafra o Isabel Torres, entre otros.

El motivo por el que Quique San Francisco no fue incluido en el In Memoriam de los Premios Goya 2022



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar