COPE

¿Qué fue de Silvia Jato?

Una de las presentadoras más iconicas de la televisión. Desde 'Pasapalabra' a las galas de Nochevieja

Silvia Jato

FIESTA DE LA REVISTA S MODA

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

Este domingo 28 de febrero, para sorpresa de los fieles espectadores de 'Pasapalabra', Silvia Jato ha vuelto a aparecer en el concurso de Antena 3. Esto se debe a que el espacio ha celebrado su 20 cumpleaños, por lo que no podía faltar su mítica presentadora, quien estuvo al frente en los inicios del concurso en el canal de Atresmedia durante casi 1200 programas.

Como consecuencia, Atresmedia ha preparado un especial en el que, además de Jato, tampoco podía faltar Jaime Cantizano, quien la relevó durante los últimos meses tras su marcha a Telecinco.

Desde entonces, los espectadores perdieron de vista a la famosa comunicadora. Sin embargo, su carrera nunca se ha parado y ha continuado apareciendo como presentadora, pero en menor medida. Aunque hace años desde que se pusó al frente del concurso de Antena 3, siempre la recordaremos por ello.

Su paso a Telecinco y TVE

Silvia Jato empezó su carrera como modelo antes de ser una de las caras más icónicas de la televisión. Con tan solo 17 años ya era Miss nacional y Miss fotogenia, al año siguiente se alzó con la corona de Miss internacional.

Con 21 años comenzó en la televisión autonómica de Galicia hasta llegar a Antena 3. Jato protagonizó programas como 'Noche de impacto' o 'Pelopicopata'. Pero su mejor momento llegó en el 2000. 'Pasapalabra' fue uno de los programas estrella de la casa y Silvia Jato su cara visible. Esto hizo que su popularidad creciese y fuera una de las personas más representativas de la pequeña pantalla.

Tras 6 años finalizó su contrato y fue Telecinco la encargada de darle un hueco en su parrilla. La modelo sustituyó a Jesús Vázquez en el concurso 'Allá Tú'.

A partir de 2010 la presentadora bajó el ritmo de trabajo, era mamá de tres hijos y decidió centrarse más en ellos. Su apariciones en la televisión se concentraron más en las televisiones autonómicas donde presentó un concurso musical en Canal Sur, Aragón TV, Región de Murcia o Telemadrid. En esta última presentó también 'Metro a Metro'.

Pero la tierra tira y Jato regresó a su Galicia querida, a la televisión que la vio dar sus primeros pasos. 'Na nosa nube' y 'Boas Tardes' fueron los programas que presentó en la cadena autonómica.

Últimamente la hemos visto en sustituyendo en verano a las presentadoras de 'La mañana de la 1' en Televisión Española.

Respecto a su vida personal Silvia ha tenido tres grandes relaciones. El piloto Eduardo San Román, con quien tuvo a sus hijos, pero de quien se separó en 2012. Un año después mantenía una fugaz relación con Enrique López, magistrado del Tribunal Constitucional. Desde 2015 mantiene una relación estable con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Silvia Jato y su pareja

SILVIA JATO ASISTE AL DESFILE DE FRANCO QUINTANSEuropa Press Reportajes

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE