COPE

¿Qué fue de la modelo Esther Cañadas?

La Top model ha cambiado de vida y se ha alejado del foco mediático 

Esther Cañadas

MONDELO

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ago 2019

Esther Cañadas nació en Albacete, pero a los 14 años decidió mudarse a la ciudad condal y probar suerte en su sueño, ser modelo. Sus grandes ojos azules y sus labios carnosos le abrieron las puertas de la moda. Tan solo 2 años después de llegar a Barcelona se trasladó a Nueva York para presentarse a un concurso de supermodelos.  

Este hecho le daría fama internacional y Cañadas comenzaría a desfilar por todo el mundo destacando las grandes capitales de la moda, París y Milán. Reconocidas marcas de prestigio como Dolce & Gabbana, Gucci, Versace, Michael Fors, Chanel, Valentino o Yves Saint Laurent añadieron en sus desfiles a la española. Además, fue la musa de la diseñadora Donna Kara, de quien también fue imagen. 

Cañadas hizo historia en el modelaje español, ya que fue la segunda modelo de esta nacionalidad en desfilar para la marca de lencería Victoria’s Secret. Este hecho ocurrió en 1997, solo dos años después de Helena Barquilla. Actualmente solo 5 españolas han tenido el privilegio de unirse a la pasarela de los ángeles más famosos de la moda. 

La albaceteña compartió pasarelas como las súper modelos de los 90, claudia Schiffer, Naomi Campbell o Heidi Klum. También hizo sus pinitos en el mundo del cine junto a actores de la talla de Pierce Brosnan. En España pudimos verla en ‘el secreto de Thomas Crown’, ‘Torrente 2: Misión en Marbella’ o ‘Trileros’ 

Esther Cañadas y Mark Vanderloo

 MANUEL BRUQUE

En cuanto a su vida sentimental, Esther se casó con el también modelo Mark Vanderloo. Uno de los chicos del momento. La boda tuvo lugar en la Toscana italiana, ella tenía 22 años y él 28. Su matrimonio solo duró un año y pocos meses. En abril del 2007 volvió a comprometerse y se casó con el piloto de Moto GP, Sete Gibernau. Pero su amor tuvo el mismo final que su anterior matrimonio y al año siguiente se divorciaron. 

En 2014 superó una enfermedad del sistema inmunológico que le obligó a maneter una medicación de cortisona durante 5 años más. Pero ese año también le traería la alegría de su vida. La modelo decidió adoptar a una niña y ser madre. Desde entonces vive en Estados Unidos y está centrada en el cuidado de su pequeña de 5 años. 

La última noticia que hemos tenido de la modelo es que se ha unido a la red social Instagram. Su manera de inaugurar el perfil ha sido subiendo una fotografía junto al modelo y actor español Jon Kortajarena, de quién es una gran amiga. Por ahora ya cuenta con más de 10 mil seguidores, a pesar de que Esther solo sigue a 25 afortunados, entre los que se encuentran Jon, Alejandro Sanz, Antonio Banderas o Jennifer López. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar