¿Qué fue de Marty Mcfly, el protagonista de “Regreso al futuro”?

Michael J. Fox fue el protagonista de una de las películas más icónicas de la década de los 80. Ahora, 33 años después te contamos qué ha sido de él

Cartel de Regreso al futuro

 

  • item no encontrado

Redactora COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04:55

“Regreso al futuro” se convirtió en un referente de la cultura de los años 80. Producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis, esta posicionó en lo más alto del estrellato a su protagonista Michael J. Fox, quien dio vida a Marty McFly.  

Tras el éxito de la trilogía Fox realizó proyectos de éxito como “Mars Attacks” de Tim Burton, “Stuart Little” poniéndo voz al famoso ratoncito o la serie “Spin City” con la cual ganó un Emmy y dos Globos de oro.  

Pero su vida cambió radicalmente cuando a la edad de 29 años le diagnosticaron Párkinson. El hecho de sufrir esta enfermedad tan joven hizo que el actor cayera en depresión. Tras 7 años en los que el alcohol se apoderó de su día a día Michael consiguió superar y aceptar su nueva condición de vida. Para ello decidió fundar una organización y fomentar la investigación de dicha enfermedad.  

Happy to be back in Greece!

Una publicación compartida por  Michael J Fox (@realmikejfox) el 

El actor volvió a ponerse delante de una cámara y participó en series como “Boston Legal”, “Rescue me” o “The good wife”, además tuvo un papel secundario en el remake de la película musical “Annie”. Estos proyectos le han hecho volver a ganar dos Globos de oro y cuatro Premios Emmy.  

Las ganas de mostrar al mundo cómo es la vida cotidiana de una persona que sufre Párkinson, con un toque de humor, fue lo que le motivó a realizar su propio reallity “El show de Michael J. Fox”. Además, de escribir tres libros sobre su lucha contra la enfermedad.  

Hoy en día, participa en apariciones esporádicas en televisión, ya que el estado actual de su enfermedad le dificulta el habla. El protagonista de “Regreso al futuro” ha priorizado su labor de fomentar la investigación de esta ante sus compromisos artísticos.  

En el terreno personal, Michael J. Fox lleva casado desde 1988 con Tracy Pollan, su compañera de reparto en “Enredos de familia” quién irónicamente hacía de su novia en la ficción. Juntos han tenido cuatro hijos, dos de ellas mellizas.  

Etiquetas

Lo más