• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Leonardo Dantés el colaborador de 'Crónicas marcianas'?

Canciones como ‘No cambié’ o ‘Carmen’ de los chunguitos fueron creaciones suyas 

ctv-fnq-hqdefault

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez más conocido como Leonardo Dantés es uno de los personajes más peculiares de la canción española. Puede componer canciones sobre cualquier tema en clave de humor, pero también puede ponerse serio y componer para artistas como María Jiménez, Raffaella Carrà o Los chunguitos, su exitosa canción ‘Carmen’ es creación de Dantés.  

Este extremeño comenzó a hacerse famoso en la televisión en 1999 cuando colaboraba en el programa “El día después” en Canal+. En él realizaba canciones humorísticas dedicadas a los jugadores más famosos de esa época. Su fama se disparó en los años siguientes cuando empezó a participar en el famosos programa de Telecinco “Crónicas Marciana”. A su vez se le pudo escuchar en la radio junto al comunicador Javier Cárdenas.  

Pero si hubo un tema que hizo historia y se quedó en la cabeza de todos fue ‘No cambié’. Esta canción que todos tenemos en nuestra memoria supuso el clímax de su carrera artística. A su lado estuvo la cantante Tamara, también conocida como Tamara La Mala o Tamara Seisdedos. La canción se situó en el número 1 de las listas de música y las de descargas de politonos (aquellos tiempos en los que mandábamos SMS para tener canciones en el móvil). 

La carrera de Dantés continuó ligada a la televisión y participó en la serie ‘Periodistas’ y en el show de Carlos Latre ‘Latrelevisión’ y en el late-nigth de La Sexta ‘Sabías a lo que venías’. También lanzó un disco de versiones de José Alfredo Jiménez en el que interpreta sus rancheras. Tras ello decidió dejar de lado su faceta más canalla y convertirse en un “cantante melódico” como él se definía. 

A pesar de todo las ganas de ser un cantante serio no le duraron para siempre. A principio de este año nos sorprendía a todos con una nueva canción, esta vez sobre la desnudez, y claro está, el videoclip deja ver a un Leonardo Dantés como Dios trajo al mundo sin censura alguna.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar