• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de King África?

No podemos olvidar a ese cantante con vestimentas estrafalarias que en el verano de 1999 nos hizo bailar al ritmo de La Bomba. Te contamos qué ha sido de él desde entonces.  

King África

 AL

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 jul 2018

King África hizo honor a su nombre y se convirtió en rey, el rey de los veranos. Bajo esas túnicas de colores y los tocados estaba el argentino Alan Duffy. Excéntrico y sin vergüenza el cantante se coló en nuestras vacaciones varias veces y nos hizo mover la cintura al ritmo de sus canciones pegadizas y sus divertidos bailes. 

En 1999 llegaría su mayor éxito “La bomba”, una versión del tema de la banda boliviana Azul Azul. Tal fue la repercusión de esta canción que no solo sonó en Latinoamérica y España, sino en países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Rumania y Holanda. Ese verano King África realizó más de 150 conciertos por todo el mundo y su CD se convirtió en Disco de Oro en nuestro país, Portugal y Bélgica.  

2 años después, en 2001, el cantante volvió a lanzar otro éxito “Salta”. Este traspasó nuevas fronteras y su ritmo latino llegó a Canadá y Estados Unidos, hasta fue invitado a este último para cantar en la elección de Miss Hawaiian Tropic World.   

Las canciones del argentino no pasaban de moda tras los años y seguían acumulando ventas y batiendo récords. Su fama dio la vuelta al mundo y en 2003 “La bomba” se convirtió en la tercera canción más escuchada en Japón, hasta llegó a realizar varios conciertos en la tierra del sol naciente.  

A pesar del paso de los años King África demostró que no era un artista de un par de éxitos veraniegos. En 2005 versionó el clásico español “Paquito el chocolatero” llevándonos de vuelta a la pista de baile y en 2008 creó el tema que nos representaría en Eurovisión, “El chiki chiki”, interpretada por Rodolfo Chikilicuatre.  

¿¿¿ Lo digo o no lo digo ??? #kingafrica #copemarbella #entrevista #estatealloro #marbella #andalucia

Una publicación compartida por  King Africa Oficial (@kingafricaoficial) el 

Después de estos años frenéticos el artista bajó el ritmo de trabajo y se involucró en la película de Disney “Tiana y el Sapo”. En esta puso voz a la canción “Si fuera humano ya” del simpático y trompetista caimán Louis.  

En 2008 vuelve a apostar por las versiones de éxitos ya consolidados y se une a Fernando Esteso para interpretar “La Ramona”. Por desgracia, esta no tuvo tanta repercusión como las anteriores canciones y pasó algo desapercibida.  

Estos últimos años su influencia en la música es menos apreciable, temas como “El cocodrilo” o “El tembleque” han pasado casi desapercibidas. El intérprete de “La bomba” vive ahora entre Valladolid, ya que su mujer es de allí, y Málaga, donde le encanta ir a disfrutar del buen tiempo.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar