• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Juande Ramos, el ex jugador y entrenador de fútbol?

Juande Ramos fue uno de los entrenadores mejor pagado del mundo 

¿Qué fue de Juande Ramos, el ex jugador y entrenador de fútbol?

 JESUS DOMINGUEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 jun 2019

Juande Ramos nació en la provincia de Ciudad Real y desde pequeño mostró un gran interés por el fútbol. A los 8 años su familia se trasladó a Elche donde comenzó como jugador. Su trayectoria como centrocampista no fue especialmente larga y proto cambiaría el césped por el banquillo para entrenar. 

Comenzó entrenando al juvenil del Elche CF y poco a poco fue cambiando a equipos de nivel superior. En 1992 saltó a segunda división B donde dirigió al CD Alcoyano y al Levante UD. Al poco tiempo ascendió a Segunda división, lo que hizo que llamara la atención del FC Barcelona y le contrataran como entrenador del equipo B.  

Su golpe de suerte llegó con el Rayo Vallecano, donde consiguió que el equipo ascendiera a primera división. Los éxitos no pararon de llegar y el equipo alcanzó sus mejores resultados de la historia hasta ese momento, hasta llegó a debutar en la Copa de la UEFA llegando a cuartos de final. Tras ello, recibió una oferta del Betis que no pudo rechazar, pero en la que solo permaneció un año. 

No sería hasta 2005 cuando Juande entrenó al Sevilla FC que el entrenador volvería a captar todas las miradas. El equipo se proclamó vencedor de la UEFA y de la Supercopa de España ganando al Barcelona 3-0. Este hecho hizo que tanto el club, como él estuviesen nominados como los mejores por la IFFHS. Los títulos con el Sevilla y triunfos con el equipo andaluz aumentaban y situaron a Ramos como su amuleto, pero, inesperadamente, en 2007 decidió romper su contrato y fichar por el Tottenhan. Quienes le hicieron una oferta millonaria convirtiéndose así en el entrenador mejor pagado del mundo. 

Su etapa en Reino Unido fue tan breve que solo duró una temporada. Los enfrentamientos y mala relación con sus jugadores hicieron que el club despidiese tan rápidamente al español. Quién no salió mal parado, ya que el Real Madrid se interesó por él. 

ENTRENAMIENTO

MD19 MADRID, 17/02/09.- El capitán del Real Madrid, Raúl (i), y el técnico del equipo, Juande Ramos, durante el entrenamiento celebrado hoy en Valdebebas de cara al partido de Liga que el próximo sábado juegan frente al Betis en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/BALLESTEROSBallesteros

En mitad de la temporada Juande Ramos sustituyó a Bernd Schuster en el equipo merengue. La temporada fue bastante bien y consiguió 10 victorias consecutivas. A pesar de ello, sus derrotas ante el Barça en la Liga y frente al Liverpool en la Champions, le hicieron perder ambos títulos y le condenaron en el club blanco. Fue sustituido por Manuel Pellegrini. 

Desde entonces el técnico manchego ha entrenado al CSKA de Moscú, Dnipro Dnipropetrovsk y al Málaga CF, siendo este su último equipo hasta la fecha. Actualmente, Juande Ramos está alejado del mundo del futbol y no ha vuelto a entrenar a ningún equipo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar