• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de José Luis Fernández, el actor que daba vida a Pancho en 'Verano azul'?

En los últimos días, María Gallarón ha dado más detalles sobre el actor José Luis Fernández, que encarnaba a Pancho en la serie

¿Qué fue de José Luis Fernández, el actor que daba vida a Pancho en Verano azul?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:27

El 11 de octubre de 1981 se estrenó en TVE 'Verano azul', una serie que marcó un antes y un después en la historia de la televisión y que atrapó en su último capítulo a 9 millones de españoles.



Supuso toda una revolución en nuestro país. La producción comenzó con unos tímidos datos de audiencia, pero 'Verano azul' acabó consiguiendo, incluso, que se retrasaran los partidos de fútbol porque las aventuras de Desi, Pancho, Tito y compañía hacían que los estadios no se llenaran.

El final alternativo de 'Verano azul'

El final de Verano Azul no era en un principio el que siempre hemos conocido, según reveló Jorge Sanz. El actor asistió al programa de TVE Vaya Crack, que presentaba Roberto Leal. Allí, Jorge Sanz tenía que contar cuatro anécdotas y que los participantes intentaran acertar si lo que contaba el actor era cierto o no.

Una de esas anécdotas hacía referencia a la legendaria serie de TVE Verano Azul, que acabó en 1982 con un trágico e inolvidable final que muchos años después pervive en la memoria de los españoles: la muerte del mítico Chanquete.



Pero, según revelaba el actor, este final no era el que los guionistas habían inicialmente previsto. Después de la muerte de Chanquete había un capítulo extra secreto que no se llegó a terminar. "Se quedó grabada una parte. Siempre pasaba algo y había uno muy torpe que se quedaba perdido y había que ir a buscarlo, porque éramos un grupo de boy scouts", dijo el actor.

"Nunca se ha llegado a emitir y tiene que estar guardado en una lata en un sótano aquí en TVE y algún día se recuperara. Un incunable de Verano azul", resumió. Los concursantes apostaron porque la historia que contaba Jorge Sanz era falsa, pero resulta que no, que es verdad que ese final oculto de 'Verano Azul' existe.

En este sentido, la Cueva de Nerja ofrece en su página web el capítulo inédito de la serie 'Verano Azul', que se encuentra físicamente expuesto en el Museo de Nerja gracias a uno de los protagonistas de la serie, Miguel Joven, 'Tito' en la ficción, y colaborador de la fundación de la cavidad.

Una serie para el recuerdo

El éxito de la serie fue tan importante que todavía, a día de hoy, los seguidores más fieles quieren saber qué fue de sus actores. En este sentido, en los últimos días, María Gallarón ha dado más detalles sobre el actor José Luis Fernández, que encarnaba a Pancho en la serie.

En este sentido, Gallarón ha explicado que el actor se encuentra actualmente ingresado en un centro psiquiátrico: "Él está bien y ahí sigue y cuando habla con nosotros se emociona mucho, nos quiere mucho, y nosotros a él".

El actor ha protagonizado diversos problemas con la justicia y también con las drogas. De hecho, el actor fue detenido en el año 1989 por atracar a punta de pistola a una ciudadana francesa, momento en el que se le requisó un arma y una papelina.

Tras 'Verano azul', el actor intentó probar suerte en el mundo de la música junto a Artero, con quién formó el dúo musical 'Pancho y Javi'. Por último, intentó retomar su carrera como intérprete, participando en obras de teatro como actor de doblaje. También participó en la serie 'Los hijos de Mambrú', que se estrenó en el año 2012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar