• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN PROGRAMAS

El programa español "El puente" sigue creciendo con una nueva temporada en UK

El formato español "El puente", un reality de aventura creado por la productora española Zeppelin (Banijay Iberia), continúa creciendo a nivel internacional y tendrá una segunda temporada en el canal británico Channel 4.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El formato español "El puente", un reality de aventura creado por la productora española Zeppelin (Banijay Iberia), continúa creciendo a nivel internacional y tendrá una segunda temporada en el canal británico Channel 4.

A través de un comunicado, la productora informa este miércoles de que el reality de aventura y competición tendrá una nueva edición en el canal británico "aún más exigente" que, siguiendo los pasos de la segunda edición española (emitida en 2018), se desarrollará en la bahía de Ha Long (Vietnam).

En esta ocasión, los concursantes se dividirán en dos equipos enfrentados por alcanzar un bote de 200.000 libras (unos 239.597 euros, al cambio actual), el doble que en la primera edición británica. Un premio que conseguirá el primer equipo en construir un puente de 300 metros en 12 días.

Producida por Workerbee (Banijay UK), los participantes "El Puente" ("The Bridge") dejarán sus diferencias a un lado para someterse a un desafío físico, mental y social, ya que los miembros del equipo ganador decidirán cómo dividir el premio.

La presentadora británica AJ Odudu presentará estas ocho nuevas entregas en las que 16 aventureros tendrán que sumar fuerzas con un objetivo común. El aventurero Aldo Kane acompañará a los concursantes en Vietnam para supervisar los retos que pondrán a prueba su templanza y su destreza y será el encargado de asegurarse que nadie alcanza el premio final sin haberlo dado todo de sí mismo.

"El Puente" fue estrenado en España en 2017, presentado por Paula Vázquez, y se emitió en el canal #0 de Movistar+. La primera edición fue rodada en la Patagonia argentina y hubo una segunda entrega en Vietnam.

Aunque el programa no ha tenido más desarrollo en España, en 2019 inició su andadura internacional con la adaptación de la cadena M6 para Francia. Desde entonces, ha viajado por Reino Unido (Channel 4), Brasil (HBO Max) y Australia (Paramount+), territorios en los que tiene pendiente estrenar una próxima edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar