• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pregunta de Vicente Vallés a Pablo Iglesias que está detrás de la fijación de Podemos con el periodista

El periodista, Vicente Vallés, le hizo una pregunta en su última entrevista a Pablo Iglesias que provocó las primeras críticas en redes

Vicente Vallés y Pablo Iglesias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:02

Vicente Vallés, director de los Informativos de Antena 3, ha sido en los últimos días una de las personas más populares de nuestro país por las diferentes informaciones que ha analizado en su informativo y que tienen que ver con muchos temas de actualidad. El periodista ha querido explicar todos los datos que hay detrás de algunas informaciones relacionadas con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y su papel en el caso Dina.

Los análisis de Valles sobre el Gobierno y Pablo Iglesias

En este sentido, la pasada semana, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, atacó a través de su cuenta oficial de Twitter la labor periodística de Vallés con las siguientes palabras: "En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen "informativos".

Las primeras palabras de Vicente Vallés tras toda la polémica

Las primeras palabras de Vicente Vallés tras toda la polémicaAtresmedia

Durante todas la semana estas palabras han resonado en las redes sociales, provocando que multitud de rostros conocidos y compañeros de profesión de Vallés le mostraran públicamente su apoyo. Pero estas protestas que se han producido en redes sociales también llegaron a mediados de semana al Palacio de la Moncloa, donde el propio Pablo Iglesias quiso trasladar desde su cargo como vicepresidente del Gobierno un mensaje en el que quería dar a entender la normalización del insulto a los periodistas, ya que según su criterio formaría parte del juego democrático.

La pregunta de Vallés a Iglesias

Los análisis de Vallés se han hecho virales, pero todo comienza hace varios meses, de forma más puntual en el mes de enero, cuando Pablo Iglesias accede a la cartera de vicepresidente del Gobierno. Iglesias acudía a los platós de Atresmedia para conceder una entrevista en la que analizar todas las claves que había detrás del gobierno de coalición que acaba de formar con Pedro Sánchez. En este espacio, Vicente Vallés le preguntó por el nombramiento de su pareja sentimental, Irene Montero, como ministra de Igualdad. Una pregunta que provocó el enfado de Iglesias y el posterior ataque de Echenique en redes sociales.



Esta fue la primera vez que Unidas Podemos fijaba su atención en la figura de Vicente Vallés, criticando una pregunta que tantas veces desde la formación morada se había hecho en relación con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la vida política y pública de su esposa, Ana Botella. Seis meses después, Vallés vuelve a ser noticia por analizar aquellos asuntos de rigurosa actualidad que afectan de lleno a Pablo Iglesias y a Unidas Podemos.

También te puede interesar

La nueva lección de política de Vicente Vallés a Pedro Sánchez tras su última idea de reformar la Constitución

El mensaje de Ángeles Blanco, pareja de Vicente Vallés, sobre los ataques de Pablo Iglesias al periodista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar