• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pregunta en directo que Margarita del Val se niega a responder: "Es personal"

Una vez más, la viróloga Margarita del Val ha intervenido hoy en televisión para analizar la evolución epidemiológica del virus en España

La pregunta en directo que Margarita del Val se niega a responder: Es personal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

La viróloga Margarita del Val ha intervenido hoy en televisión para analizar la evolución epidemiológica del virus en nuestro país. Sus intervenciones en numerosos medios de comunicación arrojan algo de luz sobre la covid-19.

No obstante, en esta ocasión la experta no ha querido responder a la pregunta que le lanzaba Mamen Mendizábal. Así se desarrollaba, en concreto, esa parte de su intervención. La periodista le preguntaba así: "En este momento, el interior de cafeterías, bares...¿son un lugar al que usted iría?".

Bar

En ese instante, se producían unos segundos de silencio y Del Val respondía contundentemente. "A ver, esa es una pregunta personal. Yo puedo contestar como ciudadana pero desde la investigación yo no tengo una respuesta para eso". Mendizábal le decía: "¿Cómo investigadora, iría?".



La experta no se ha pronunciado al respecto. "Yo le puedo hablar de que, por ejemplo, hay muy pocas vacunas y hace falta seguir investigando". No sabremos si Del Val iría a un bar ni si lo ve algo lógico en plena pandemia.

Margarita del Val desvela el momento en el que España empezará a notar los efectos de la vacuna

del Val

Del Val aseguraba a comienzos de semana en 'La Linterna' que no cuentan todavía con los datos suficientes para realizar una valoración precisa. "Se irán viendo conforme avancen las campañas. Lo veremos cuando hayamos vacunado a una cantidad suficiente de personas denominadas de riesgo. Poco a poco, se irán notificando menos casos. Lo que hay que hacer es ir vacunando sostenidamente con buen ritmo".

El punto fuerte de estas vacunas es la seguridad. Por ello, cree que la gente que se niega a vacunarse no cuenta con la información suficiente.El gran volumen de voluntarios, sobre otras vacunas son puntos favorables que nos deberían hacer confiar. Conforme vaya avanzando la vacunación, todo irá a mejor. Por tanto, un mensaje de esperanza es el que ha querido lanzar esta experta en 'La Linterna' de COPE.

Su intervención en 'La Linterna' venía con el anuncio de Pfizer. La gigante farmacéutica indicó que reducirá la entrega de vacunas a Europa en las próximas semanas. Y todo ello en medio de la preocupación por las nuevas cepas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar