• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué ha fracasado 'El Continental' en TVE?

La ficción española naufraga en audiencia y es relegada a la madrugada del miércoles

¿Por qué ha fracasado El Continental en TVE?

Michelle Jenner y Álex García, protagonistas de 'El Continental'

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:29

Este lunes por la noche La 1 de Televisión Española ha emitido la serie 'Estoy vivo' en lugar de 'El Continental'. Y es que la ficción creada por Frank Ariza se estrenó con críticas y polémica y ahora el ente público ha decidido situarlo a las 00.45 de la madrugada de los miércoles, tras la película de cada martes. En el caso de esta semana, Dos policías rebeldes 2.

La serie, producida por Gossip Event, empezó con un seguimiento de más de 1,5 millones de espectadores y un 10,4% de cuota de pantalla. Pero en solo un mes ha visto esos números reducidos a la mitad: el cuarto y último episodio que TVE emitió el pasado lunes 8 de octubre solo fue visto por 778.000 espectadores, menos de un 5% de share.

Gran parte de las críticas a 'El Continental', vertidas sobre todo en redes sociales, se dirigían al parecido entre la serie española y la británica 'Peaky Blinders'. Desde que se publicó el tráiler, muchos vieron el parecido en la temática -un grupo de gángsteres que hace sus negocios en los años 20-, en la estética y el vestuario de los actores, incluso en algunas secuencias y planos:

 

La primera temporada de 'El Continental' consta de diez capítulos, y todo hace indicar que la serie no irá más allá en nuestra televisión.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE