• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Plácido Domingo a Camilo Sesto: el homenaje a la música clásica de 'Cachitos'

El programa 'vintage' de TVE rinde tributo a este género y a la influencia sobre otros contemporáneos, como el pop y el rock

De Plácido Domingo a Camilo Sesto: el homenaje a la música clásica de Cachitos

Plácido Domingo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:49

'Cachitos de hierro y cromo' es un programa que suele echar la vista atrás para recordar la cultura popular en España en los años 70, 80 y 90: música, televisión, series... Y esta noche, el espacio presentado por Virginia Díaz se ha dedicado a la música clásica

Desde el Palau de la Música de Barcelona, este 'Cachitos' especial ha puesto de manifiesto cómo la ópera o las comedias musicales siguen llenando teatros e influyen en géneros contemporáneos como el pop y el rock. De hecho, la ópera rock ha sido uno de los protagonistas del programa, que ha enseñado piezas de Plácido Domingo a Camilo Sesto.

 

Otra de las interpretaciones más celebradas por la audiencia, al menos en redes sociales, es la de Alfredo Kraus en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992:

 

También ha habido hueco para la escena internacional con un mito como Leonard Cohen cantando el Aleluya en 1988 en San Sebastián.

 

¿Y la música de orquesta? El programa ha recordado a uno de los directores más carismáticos: ha viajado a 1976 para rememorar una pieza de Waldo de los Ríos:

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar