• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pitingo sale en defensa de Macarena Olona y recuerda lo que le hizo Máximo Pradera: "En 2016 me deseó..."

El periodista preguntó si no es posible que le toque "algo de cáncer" a la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados

Pitingo sale en defensa de Macarena Olona y recuerda lo que le hizo Máximo Pradera: En 2016 me deseó...

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 mar 2024

El pasado jueves, Máximo Pradera publicó un artículo en 'Público' que ha dado mucho que hablar. El periodista se preguntó si no es posible que le toque "algo de cáncer" a Macarena Olona, portavoz de Voz en el Congreso de los Diputados, al expresidente del Gobierno José María Aznar o al expresidente de EEUU Donald Trump.

Este polémico comentario se produjo cuando Pradera hablaba de esta delicada enfermedad a raíz del diagnóstico de Julia Otero. Lamentando la mala noticia de sus compañera de profesión, el periodista se cuestionó si no podría haber sido otra persona la que fuera víctima de esta enfermedad.

"El cáncer no es más que eso, una mutación... Pero digo yo: ¿Esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo? El primero ha estado a punto de cargarse el planeta (si es que no lo ha logrado ya, al salirse del Acuerdo de París) e intentó dar un golpe de estado en la democracia con más solera del mundo. El segundo nos metió en la guerra de Iraq, en la burbuja inmobiliaria y ahora desde FAES, se dedica a emponzoñar la convivencia de los españoles con delirantes teorías conspiranoicas. De Macarena Olona solo sé que se cuadra, cual monja alférez, ante el féretro del torturador Rodríguez Galindo y que dice que el hombre no mata, mata el asesino. Que no existe la violencia de género. ¡Ángel del cielo!", escribió Pradera en el artículo.

De esta manera, el comunicador dejó atónitos a muchos de sus lectores al señalar que Olona, Trump o Aznar podrían haber sido las víctimas del cáncer en lugar de Otero. Además, se refirió a ellos como "tres candidatos cojonudos" a los que no desea la muerte, pero sí que experimenten las duras consecuencias de la quimioterapia: "Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices".

El mencionado artículo de Pradera ha revolucionado tanto los medios de comunicación como las redes sociales. Asimismo, el periodista ha sido muy criticado por sus palabras y muchos usuarios, entre los que también hay rostros conocidos, han sentido la necesidad de pronunciarse al respecto.

La reacción de Pitingo

"Esto de Minino Pradera es lo más repugnante que ha escrito. Y mira que ha escrito cosas repugnantes. Tampoco extraña, lo que escribe es su propio reflejo. Para desear el bien a Julia Otero, no hay que desear cáncer a Aznar y Olona. Es simplemente asqueroso. Y a Cayetana le dice que tiene cuello de jirafa. No pondrá el grito en el cielo el ultrafeminismo de boquilla", señaló Ismael López, responsable de Comunicación online del PP.



También han opinado algunos artistas del mundo de la música como Pitingo, quien se ha mostrado muy indignado, ya que él también fue víctima de las palabras de Pradera: "¡Típico de este señor! A mi en 2016 me deseo algo parecido, dijo .. Qué pena que muera Bowie, Prince y a Pitingo lo hayan encontrado vivo en su casa....y encima le contesté que si quería le ayudaba a buscar trabajo y me bloqueó".

Entre las múltiples respuestas también ha destacado la de la propia política de Vox, quien no ha dudado en responder al periodista:"Su indecencia no conoce límites. Todo mi cariño a quienes estáis librando esa dura batalla".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar