• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez-Reverte le hace un traje a Pedro Sánchez ante la atenta mirada de Pablo Motos: "Es malo y es un chulo"

Arturo Pérez-Reverte acudió a 'El Hormiguero' para promocionar su nuevo libro y analizar la actualidad política

Pérez-Reverte le hace un traje a Pedro Sánchez ante la atenta mirada de Pablo Motos: Es malo y es un chulo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

La noche del jueves, Pablo Motos ha cerrado la semana de 'El Hormiguero' con Arturo Pérez-Reverte. En esta ocasión, el espacio de Antena 3 ha decidido hacer un programa especial y le han dedicado todas las horas al escritor, prescindiendo así del debate de actualidad con Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val, de los juegos de Trancas y Barrancas, y de la Ciencia de Marron. Esto lo han hecho en muy pocas ocasiones, solo con invitados como Miguel Ángel Revilla

El novelista acudió al programa de las hormigas para promocionar su último libro: 'El italiano'. En primer lugar, el invitado contó al presentador que su novela "se basa en hechos reales, en los buzos salían desde Algeciras de noche hacia Gibraltar y minaban los barcos ingleses. Es un tema muy interesante y poco conocido". "Busqué un tipo que no lee, muy apuesto, mediterráneo... Y es la mujer la que lo convierte en héroe. La mirada de la una librera lúcida y culta le hace no ser un soldadito más", agregaba.

Después de hablar sobre su libro y otros temas de actualidad, el presentado quiso hacer hincapié en analizar la situación política, dado que Pérez-Reverte también ese reconocido por ser muy polémico a la hora de hablar de estos temas: "¿Qué te parece el casting de políticos que tenemos ahora? Hay una cosecha... A Pedro Sánchez le definiste como valiente, pero también un killer".

"Hace tres años dije que era valiente, que no tenía escrúpulos, inmune a las hemerotecas y que aguantaría bastante bien. Era un pistolero y los iba a matar a todos. Y así ha sido, ha matado a todos, incluso a los sicarios que mataban en su nombre y al rey no porque lo necesita, sino, también lo mataría", comenzaba diciendo el novelista.




"Yolanda Díaz me parece interesante"

"Para un novelista, Sánchez es un personaje interesantísimo porque tiene todos los atributos del personaje maquiavélico: Es malo, chulo, ambicioso, arrogante, cínico, es un tipo muy interesante", opinaba el invitado. "Si mi hija se casara con él no estaría muy contento. A ver dónde nos lleva porque va a ganar, nos tiene pillado el punto y porque mira lo que tiene en frente...", agregaba.

"¿Pablo Casado también te parece interesantísimo?", quiso saber Motos. "En España se vota en contra, cuando Sánchez meta la pata, que lo hará, la gente votará contra Sánchez y si Casado está ahí, le votarán", aseguraba el escritor. Asimismo, también dedicó algunas palabras a Vox: "La izquierda allana el camino a los movimientos de extrema derecha. La ultraderecha tiene desgraciadamente mucho futuro en Europa".

Aunque el entrevistado tampoco quiso olvidarse de Pablo Iglesias: "Nunca me ha gustado, pero era un tío que culturalmente era interesante"."Puedes no estar de acuerdo con él, pero era de una estatura política alta, merecía la pena. Gente de ese nivel no hay, bueno, Yolanda Díaz sí me parece interesante. Y en la derecha ni te digo...", declaraba el invitado.

Pérez-Reverte le hace un traje a Pedro Sánchez ante la atenta mirada de Pablo Motos: Es malo y es un chulo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar