• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Piqueras y Susanna Griso rompen moldes al cruzar una línea roja de la televisión: imagen aplaudida

Los periodistas se encuentran en La Palma cubriendo la erupción del volcán

Pedro Piqueras y Susanna Griso rompen moldes al cruzar una línea roja de la televisión: imagen aplaudida

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Los medios de comunicación españoles permanecen muy atentos a todo lo que está sucediendo en La Palma. La isla sufre la erupción de un volcán que está provocando auténticos estragos en los vecinos y en las cosechas de la zona. Periodistas como Susanna Griso y Pedro Piqueras, han acudido hasta la zona cero del desastre en el que se está produciendo la noticia para contar allí la evolución de lo sucedido. Un fenómeno natural sin precedentes que mantiene a todo el país en vilo.

Griso


Dos de los comunicadores más reputados de nuestro país, se encuentran presentando sus formatos informativos desde allí, exponiéndose a situaciones críticas para informar de todo lo que ocurre ante sus ojos. Ambos se han reencontrado y han querido inmortalizarlo olvidando así la rivalidad entre cadenas y mostrando su extraordinaria relación profesional y de amistad. "Estas coberturas informativas te permiten reencontrarte con antiguos compañeros y eternos amigos como Pedro Piqueras", escribía la periodista de Antena 3 en su cuenta oficial de amistad. Junto a estas palabras, comparte una instantánea en la que ambos sonríen pese a la trágica noticia que narran desde La Palma.

Piqueras



Así, demuestran que el gran cariño que se tienen supera cualquier tipo de rivalidad profesional. Un reencuentro que se ha producido en estas tristes circunstancias pero que les ha devuelto la sonrisa.



La lava ha arrasado ya más de 200 casas, hay cien hectáreas afectadas y la cifra de evacuados supera los 6.000, al sumar los del barrio de Todoque, la última zona donde ya ha llegado la colada de lava. Por tanto, la llegada de la lava al mar y su contacto con el agua salada y reacción química que pueda provocar es otra preocupación para las autoridades.

Susanna Griso, impresionada y asustada por el rugido del Volcán de La Palma: “¿Qué está pasando?”

El foco informativo de España se ha colocado en la Isla Bonita, La Palma. Las cadenas de televisión han desplazado sus equipos hasta las inmediaciones de la zona de Cumbre Vieja donde se encuentra el volcán Cabeza de vaca que entró en erupción el domingo.

En su primera aparición desde esa localización, Griso catalogó al volcán como “monstruo que ya tiene nueve bocas” y destacó que se encontraban a apenas kilómetro y medio de la humeante Cumbre Vieja. También enfatizó la masiva presencia de medios nacionales y extranjeros en el lugar para cubrir la noticia.

El efecto de los gases volcánicos luchando por abrirse paso a través de los reservorios hacia la superficie provoca esos estruendos que han acabado por inquietar a la presentadora de “Espejo Público”, que llegó a reconocer: “Ha habido un momento que ha debido subir el magma, porque nos hemos quedado las dos… ¿Qué está pasando?”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar