• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paz Padilla corta 'La última cena' para socorrer a Carmen Borrego en directo: "¡Agua fría, por favor!"

El programa de Telecinco celebró la final del talent culinario y la ganadora fue la pareja formada por Cristina Cifuentes y Lucía Dominguín

ctv-mzl-captura-de-pantalla-7887

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

La noche del jueves, Telecinco ha puesto fin a la segunda temporada de 'La última cena'. En la final debían enfrentarse las dos parejas con el mayor número de votos en los cocinados anteriores. Por este motivo, Cristina Cifuentes y Lucía Dominguín fueron las elegidas para competir contra Carmen Borrego y Lydia Lozano. Una vez elegidas las parejas, ambas se pusieron manos a la obra entre los fogones.

La competición de desarrolló de manera muy igualada hasta que Lozano y Borrego sufrieron la explosión del nitrógeno con el que cocinaban. Asimismo, la pareja estuvo a punto de sufrir la baja de la hija de María Teresa Campos. La concursante sufrió un contratiempo cocinando y tuvo que parar al sufrir un mareo, posiblemente causado por el calor o la presión del cocinado.

Como consecuencia, Borrego tuvo que sentarse en el suelo. Esto sucedió cuando Paz Padilla ya estaba preparada para degustar las elaboraciones. Cuando se enteró de lo que pasaba, se levantó de inmediato y acudió a socorrer a su compañera. "¿Quién se ha mareado? ¿Qué te ha pasado Carmen?", exclamaba la presentadora. "Me he mareado, es por el calor", aseguraba la participante.

"¡Necesito agua fría, por favor!", pedía la conductora del espacio de Telecinco para ayudar a su compañera. Acto seguido, la presentadora se sentó junto a Borrego, le quitó el sombrero de chef y le recogió el pelo. "Agua fría, por favor", insistía la comunicadora. "Esta es una cosa que aprendí yo en México, en un barco", explicaba antes de poner en marcha el método.

ctv-d01-captura-de-pantalla-7891



"Esto es mano de santo"

Paz Padilla, aparentemente agobiada por el estado de su compañera, cogió agua y mojó las muñecas y la nuca de Borrego. “Esto es mano de santo”, señalaba Padilla, tras ver que la colaboradora se estaba recuperando. En un principio, Borrego no se fiaba de Padilla, dado que es muy propensa a hacer bromas y creía que le iba a echar el agua sobre la cabeza. Sin embargo, esto no sucedió y la presentadora estaba realmente preocupada por ella.

"Enserio, Carmen ¿Están bien?", quiso saber la actriz. "Sí, sí. Estoy bien", aseguraba Borrego. De todas formas, Padilla pidió que tomarán la tensión a su compañera. Consciente de que la colaboradora ya se encontraba mejor, la presentadora comenzó a hacer bromas para deshacerse de la seriedad que se había generado en plató: "Ven, que te tomo el pulso. Déjame, por favor, que te voy a mirar el pulso. Lleva un 'Rolex', se nos va... Necesito el aparato de desfibrilación".

Después de comprobar que Borrego ya se encontraba bien, Padilla dio paso a una pausa para recuperar el orden del talent culinario. Acto seguido, los comensales probaron las elaboraciones y puntuaron cada plato. Tras recontar estos votos y los de la audiencia, a través del televoto, la conductora del espacio de Telecinco anunció el nombre de las ganadoras.

“La pareja ganadora de la segunda edición de ‘La última cena’ con un 54% de los votos es Cristina Cifuentes y Lucía Dominguín”, exclamaba la presentadora. De esta manera, ambas lograron hacerse con el “Mortero de Oro” y 20.000€ para repartir a dos organizaciones.

ctv-zx4-captura-de-pantalla-7894




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar