"Pasapalabra" vuelve a Antena 3 doce años después

Atresmedia arrebata a Telecinco el formato después de que el TS obligara a Mediaset a retirar el formato de su parrilla

Pasapalabra vuelve a Antena 3 doce años después

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

'Pasapalabra' volverá a emitirse en Antena 3. Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico 'The Alphabet Game', según ha anunciado este jueves el grupo de comunicación. 

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, llegó a España a través de Antena 3 en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

La cadena ha destacado que el programa entregó en Antena 3 el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por '¡Boom!'. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

El pasado octubre, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que obligaba a Telecinco a cesar inmediatamente la emisión del popular concurso 'Pasapalabra', que presentaba en la cadena de Mediaset España Christian Gálvez. En la actualidad, el presentador conduce 'El Tirón'. El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró que Mediaset había incumplido los acuerdos suscritos con ITV y que el uso por del formato y del título del programa constituía una vulneración de los derechos que ITV ostentaba sobre uno y otro.


 


Lo más

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE