• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Motos habla alto y claro sobre Pedro Sánchez tras su 'espantada' en la prórroga del estado de alarma

El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, se ha mostrado muy crítico con la postura de Pedro Sánchez en el Congreso

Pedro Sánchez y Pablo Motos
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:12

Jornada de jueves en 'El Hormiguero' y el programa de Pablo Motos ha cerrado una nueva semana con la tertulia que está siendo habitual desde el comienzo de la temporada. En esta ocasión, el tema de conversación ha sido la prórroga del estado de alarma que Sánchez ha conseguido sacar adelante en el Congreso de los Diputados.

En la mesa de debate, como es habitual cada jornada de jueves, Pablo Motos ha contado con la presencia de Cristina Pardo, Juan del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó. La presentadora de 'Liarla Pardo' ha sido la primera en comentar la iniciativa que ha salido adelante en la Cámara Baja, señalando que la situación política actual que vivimos no tiene en el centro de atención a los ciudadanos, que es en realidad la finalidad que tenía que tener la gestión política sobre todo en un momento como este.

El recado de Pablo Motos a Pedro Sánchez

En este sentido, el presentador de Atresmedia, Pablo Motos, ha lanzado una pregunta al conocer que Sánchez no había comparecido en el hemiciclo y que se había marchado una vez la votación había salido favorable para que el estado de alarma se prolongue en nuestro país hasta el próximo mes de mayo. En este sentido, Motos ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Cómo es que Pedro Sánchez no comparece en uno de los días más importantes desde que la democracia es democracia y cuando va a suspender los derechos fundamentales?".



La pregunta rápidamente ha sido respondida por Juan del Val, que ha querido anotar la siguiente reflexión sobre Pedro Sánchez: "Porque a Pedro Sánchez sin ninguna duda le gusta muchísimo más salir en la tele que ir al Parlamento. Ir al Parlamento le puede parecer como una especie de vulgaridad, me da la sensación. Sin embargo él se siente bien, se siente grande delante de la cámara con los discursos que nos dedica cada fin de semana".

Sánchez consigue su prórroga de seis meses

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves prorrogar hasta el 9 de mayo de 2021 el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, aunque ha dejado abierta la posibilidad de que la medida pueda ser levantada en marzo, en función de la evolución de la pandemia.

La prórroga ha contado con el apoyo de 194 diputados de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Más País-Equo, Compromís, ERC, PNV, BNG, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe y los cuatro diputados del PDeCAT, que por primera vez han votado distinto de sus compañeros de Junts.

Ha habido 53 votos en contra, que son los de Vox y del diputado del Foro Asturias, mientras que el PP se ha abstenido, al igual que Bildu, Junts, la CUP y Unión del Pueblo Navarro (UPN), sumando 99 abstenciones.

Además, establece que, tras cuatro meses de prórroga (9 de marzo), la Conferencia de Presidentes, previo acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, pueda decidir, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos y sociales, si lo levanta o lo mantiene hasta el 9 de mayo.

Esas comparecencias de Sánchez serán en paralelo a las que protagonice mensualmente Illa ante la Comisión de Sanidad para detallar los datos y gestiones correspondientes a su departamento. También ha salido adelante la enmienda del PNV para que enclaves como el Condado de Treviño, que está territorio alavés pero pertenece a Burgos, tenga que aplicar las restricciones que se aprueben para Álava.

También te puede interesar

El regalo de Pablo Motos a Javier Cámara en 'El Hormiguero' que ha provocado una lluvia de críticas

Las inesperadas consecuencias que tuvo para Tamara Falcó realizar esta dura reflexión pública: “Tan vacía...”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar