• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Motos ataca a Sánchez por lo que debería hacer con la vacuna de AstraZeneca: "Dejad que me desahogue"

El presentador de 'El Hormiguero' ha querido lanzar esta propuesta al Gobierno de Sánchez respecto a la vacuna de AstraZeneca

Pablo Motos ataca a Sánchez con lo que debería hacer con la vacuna de AstraZeneca: Dejad que me desahogue
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:32

Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero', analizó el pasado jueves en el programa de Atresmedia todas las informaciones relacionadas con el futuro de la vacuna de AstraZeneca, después de todas las informaciones que se ha conocido en las últimas semanas. Lo ha hecho en el tiempo que dedican a la tertulia de actualidad, donde ha estado acompañado, como cada semana, por Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val.

El debate sobre la vacuna de AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció en rueda de prensa, tras la reunión con las comunidades autónomas en Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario, que España retomará la vacunación contra la COVID-19 con las dosis de AstraZeneca a partir de la semana que viene, concretamente el miércoles.

La ponencia de expertos en vacunas que asesora al Gobierno y la Comisión de Salud Pública se han reunido durante este puente de San José para examinar la posición del organismo regulador europeo y decidir si no se administra la vacuna a algún colectivo concreto ante la aparición de los eventos trombóticos.

Carolina Darias asegura que el certificado vacunal en España estará disponible antes de verano

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias. EFE/Kiko HuescaKiko Huesca


Con su dictamen, Sanidad y CCAA se reunirán este lunes en un nuevo CISNS extraordinario para dar el visto bueno definitivo. Darias ha señalado que también se consultará con sociedades científicas y profesionales sobre qué grupos de población y edad deberían ser los que reinicien la vacunación con estas dosis.

La ministra ha explicado que el próximo miércoles es la fecha elegida porque "las comunidades autónomas necesitarán un día entre la reunión y el reinicio de la campaña de vacunación para volver a coordinar las llamadas telefónicas a los pacientes". "Se ha intentado maximizar los beneficios y minimizar los riesgos. Es un procedimiento en el que siempre vamos a ir de la mano de la EMA, pero también con las consideraciones que hemos acordado en el CISNS".

Mientras tanto, en otros países la vacunación se ha reanudado entre ciertas dudas de la población. Por ello, algunos de los principales líderes de nuestros países vecinos han decidido ponerse la vacuna para generar confianza en la población. Uno de los casos más destacados ha sido el del primer ministro británico, Boris Johnson. Pero hay otros destacados como el del primer ministro francés, Jean Castex.

La propuesta de Pablo Motos al Gobierno de Sánchez

Este hecho ha sido analizado por Pablo Motos, que pedía parar un momento el devenir de la conversación para lanzar esta advertencia al Gobierno: "Con los datos encima de la mesa, por cada millón de personas que se pone la vacuna muere una. Sin la vacuna, por cada millón de personas mueren mil. Y también es verdad, dejadme que me desahogue, que la reputación de la vacuna de AstraZeneca se ha ido a la porra y sería vital que el Gobierno saliese a hacer su trabajo y hacer que la gente recupere la confianza en la vacuna poniéndose la vacuna en público. Pero bueno, ellos están a sus tránsfugas, sus encuestas y a sus historias".






También te puede interesar

Así es Pablo Motos: su patrimonio, su problemática juventud y el éxito de "El Hormiguero"

La decisión tomada por Pablo Motos que afecta a 'El Hormiguero' tras conocerse la candidatura de Iglesias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar