COPE

Así será el nuevo programa de TVE para sustituir a Xabier Fortes y María Casado

El próximo lunes, la televisión pública estrena 'La Hora de La 1', su nuevo magacín matinal

Así será el nuevo programa de TVE para sustituir a Xabier Fortes y María Casado

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:11

Televisión Española estrenará el próximo 7 de septiembre 'La Hora de La 1', un magacín para las mañanas de TVE presentado y codirigido por Mónica López, junto a Ana Rodríguez Martí. El espacio se emitirá de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 horas.

"Hemos tirado tabiques y hemos dejado una mañana diáfana", ha explicado el director de Contenidos y Programas de TVE, Fernando López Puig, que ha añadido que buscan que "el espectador entienda esta actualidad tan rápida y compleja y que se haga un criterio propio", y para ello se han puesto "los mejores medios".

Por su parte, Mónica López ha dicho que 'La hora de La 1' llega con "voluntad de comunicar, con un lenguaje sencillo y una narrativa cercana". "Queremos ser la familia que entre en su casa a las 8 cada mañana, y queremos ser más que nunca una televisión pública y al servicio de todos los ciudadanos. En definitiva, un programa de servicio público los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos donde su participación será fundamental", ha subrayado.

De este modo, Igor Gómez se encargará de acercar la actualidad, cada mañana, mientras que la participación ciudadana se buscará a través de Marina Ribel. Además, Martín Barreiro acompañará cada mañana a Mónica López con la información meteorológica, y de la crónica social se encargará Cristina Fernández.

LA SALIDA DE XABIER FORTES Y MARIA CASADO

'Los Desayunos de TVE' se despedían de las pantallas de las televisiones españolas después de más de 26 años en antena. Pepa Bueno, Sergio Martín, González Ferrari, Luis Mariñas, Ana Pastor, María Casado y Xavier Fortes por último han sido los encargados de dirigir el programa matinal de actualidad y debate de la Televisión Pública.

En los últimos tiempos muchos eran los que habían atacado al programa presentado por Fortes por el supuesto enfoque partidista a favor del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de contar la información. Sin embargo el programa se ha seguido manteniendo siendo una de las opciones para seguir la crisis del coronavirus cada mañana.

Ahora tras más de un cuarto de siglo, el programa se despide como tal, como la marca 'Los Desayunos', para integrarse dentro del nuevo programa contenedor que está preparando TVE para poder relanzar sus mañanas en audiencias, muy lejos de sus competidores; Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

"Aunque el formato y el espíritu de este espacio, la formación, la interpretación y el análisis de la actualidad seguirá siendo el mismo para la próxima temporada. Con otro nombre y en otro plató, pero con el mismo rigor de siempre de la televisión pública, TVE", despedía el gallego.



Por su parte, Maria Casado, se despedía el pasado 15 de mayo de 'La Mañana' de TVE', un programa que presenta desde 2016, y del que deja de estar al frente a partir de la próxima temporada. El anuncio se hizo oficial la semana pasada cuando la cadena anunció que a Casado la sustituirá Mónica López, que hasta estos días se encontraba al cargo de la sección encargada del tiempo meteorológico de la televisión pública.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido a los espectadores de la televisión pública ha sido que Casado adelantara su “adiós” al programa, cuando todo suponían que lo haría en semanas posteriores. Algo sobre lo que algunos usuarios de twitter han intentado arrojar algo de luz y que podría tener que ver con las formas en las que Casado ha abandonado la cadena.



Según ha informado RTVE, el nuevo espacio abordará cada día, a lo largo de cinco horas en directo, la actualidad con contenidos variados, que van desde las entrevistas y debates políticos a la crónica social pasando por bloques de economía y consumo, sociedad, sucesos y cultura.

Entre los colaboradores se hallan expolíticos como José Bono, Cristóbal Montoro, Leyre Pajín, Joan Tardà o Celia Villalobos; periodistas Lucía Méndez, Antón Losada, Elsa García de Blas, Juan Soto Ivars; politólogos como Pablo Simón, Narciso Michavila y Lluis Orriols.

'La Hora de La 1' también estrena un enorme plató construido en el Estudio 1 de Prado del Rey para sus cinco horas de emisión, usando realidad aumentada.

Además, cuenta con un camrail y una spidercam que se moverá por todo el plató enseñando planos cenitales y relacionando todos los sets, similares a los que se utilizan en estadios de fútbol o grandes eventos y que no se había incorporado hasta ahora a platós de magacines diarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar