• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere la actriz de "Juego de tronos" Diana Rigg

La inolvidable Olenna Tyrell falleció en su hogar y acompañado de su familia

Muere la actriz de Juego de tronos Diana Rigg

SEBASTIEN NOGIER

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

Diana Rigg, actriz que protagonizó la serie de televisión de los años 60 Los Vengadores y que interpretó a Olenna Tyrell en la popular Juego de tronos, ha fallecido a los 82 años. Además es la única mujer en casarse con James Bond en '007 al servicio secreto de su Majestad'.

Según informó su agente, la actriz murió "pacíficamente esta mañana temprano" en su hogar y acompañado de su familia solicita "privacidad en este momento difícil, según informa BBC. Su hija, Rachael Stirling, dijo que le diagnosticaron cáncer en marzo y que la actriz "pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión".

Compañeros de profesión y figuras muy reconocidas en Hollywood han querido rendirle tributo.

Ha sido en Instagram donde Pedro Pascal y Nikolaj Coster-Waldau han rendido su homenaje a la actriz. "Siempre subía el listón en cada trabajo con su increíble talento, inteligencia e ingenio. Fue un placer y un honor trabajar con ella", escribió el actor que interpretó a Jaime Lannister en 'Juego de tronos'. "Era la auténtica reina de Poniente", comentaba Pascal, que encarnó a Oberyn Martell en la ficción de HBO.

La propia cuenta de Twitter de la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin ha querido también recordar a la intérprete. "El reino siempre recordará a Diana Rigg", compartía. Otros compañeros de la ficción, como Mark Gatiss o John Bradley también se han sumado a las condolencias.

Pero no solo miembros del reparto de 'Juego de tronos' han llorado la pérdida de Rigg, Reconocidos escritores como Neil Gaiman, directores como Edgar Wright o actores como Dana Delany, Samuel West o George Lanzeby (que fue James Bond en '007 al servicio de su Majestad') han lamento también su muerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar