Muere el actor Ernesto Chao, icono de la televisión gallega

A lo largo de su carrera, dirigió el Centro Dramático Gallego y participó en numerosas películas, series de televisión y obras teatrales

Muere el actor Ernesto Chao, icono de la televisión gallega

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:25

El actor orensano Ernesto Chao ha fallecido este lunes a los 74 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), han informado a Efe fuentes sanitarias. Nacido en Ribadavia (Ourense) en 1943, Chao se encontraba ingresado en el citado hospital cuando falleció y su cuerpo será velado en el tanatorio compostelano de Boisaca.

Tuvo una dilatada trayectoria vinculada a la actuación, que empezó en el mundo del teatro en la década de 1960 y se extendió a la televisión durante años. En Galicia protagonizó desde 1995 hasta 2006 la serie de la TVG "Pratos Combinados", en el papel de Miro Pereira, junto a Antonio Durán "Morris".

Con este mismo actor compartió reparto este mismo año en la serie "Fariña", en la que Chao interpretó al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor. A lo largo de su carrera, dirigió el Centro Dramático Gallego y participó en numerosas películas, series de televisión y obras teatrales, además de haber gestionado la compañía Lagarta, Lagarta, entre 2001 y 2012, cuando cerró por dificultades económicas.

Lo más