• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mote con el que Pablo Motos se refiere a Fernando Simón al hablar del aumento de contagios

Los colaboradores de 'El Hormiguero' se han mostrado muy indignados con que se lleven a cabo las elecciones catalanas

Pablo Motos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:09

La noche del martes, Javier Gutiérrez y Karra Elejalde visitaron 'El Hormiguero' para promocionar su nueva película, 'Bajo cero', la que se estrenará a Netflix el próximo viernes, 29 de enero. Tras promocionar su nuevo proyecto, los actores hicieron hincapié en las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse al grabar el film con la pandemia de por medio.

Asimismo, contaron que su nuevo trabajo es un thriller en el que un policía se ve obligado a atrincherarse en el furgón de traslado de presos que conduce cuando el vehículo es asaltado. De la misma manera, contaron que el misterio es el protagonista del largometraje, por lo que los productores pensaron en mantener en secreto la participación de Elejalde como parte del reparto, por lo que apenas se le aprecia en el póster promocional.

Tras despedir a los entrevistados, Pablo Motos dio paso a la mesa de debate compuesta por Nuria Roca, Juan del Val, Tamara Falcó y Cristina Pardo. Nada más comenzar, los tertulianos analizaron los últimos hechos que han sucedido en nuestro país, haciendo hincapié en la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para convertirse en candidato en las elecciones catalanas.



Ante esto, el conductor del espacio de las hormigas, como de costumbre, manifestó su opinión abiertamente y se mostró muy crítico ante la situación de la pandemia en España, dado que los contagios están en aumento e Illa se ha ido en plena tercera ola.

Los colaboradores comenzaron analizado el escenario que se presenta de cara a las elecciones de Cataluña, las que se celebrarán el próximo 14 de febrero. Todos ellos han coincidido en que les parece un disparate no aplazarlas, ya que la incidencia acumulada no para de subir, acumulando 591 muertos, más de 36.000 contagios y una incidencia acumulada de casi 900.

En primer lugar, Cristina Pardo explicó a los espectadores las normas que se han diseñado para que todos los ciudadanos puedan ir a votar. Durante las dos semanas de antes, se podrán saltar los confinamientos perimetrales para asistir a mítines. Asimismo, el día que está establecido para votar, se ha reservado una franja horaria para que los positivos también puedan ir a las urnas, además, los miembros de la mesa electoral tendrán que llevar EPIs.



"Esto es una broma"

"Esto es una broma", dijo por su parte Juan del Val. Acto seguido, los tertulianos debatieron sobre la posición de las personas elegidas para ocupar las mesas electorales, lo que llevó al presentador a opinar cómo cree que será la situación los próximos días, partiendo del aumento de casos actuales.

"Esto es muy sencillo. Contactos, contagio. A más contactos más contagios. Se acabó. ¿Puedes ir a un mitin? Irse a la mierda", opinó Motos muy indignado. "¿Esto es grave o no es grave? Pues mira te lo digo yo de grave, 561 muertos. Imagínate si es grave", le apoyó del Val.

A raíz de esto, el comunicador aprovechó para lanzar una pulla a Fernando Simón, a quien se refirió con un llamativo mote: "Ojo que cuando están esas cifras ya sabéis que eso sigue subiendo, por mucho que diga el gurú Fernando Simón que no".

Las palabras de Motos se deben a que, hace unas semanas, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dijo que España se encuentra "ahora mismo en una fase de inflexión que podría marcar un punto de cambio claro en la tendencia". Un cambio que "no se va a apreciar hasta dentro de unas semanas más tarde".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar