Monedero pide prisión para Juan Guaidó y Ana Rosa le deja retratado

El dirigente podemita ha justificado los 57 muertos por la represión de manifestantes venezolanos.

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 may 2019

Juan Carlos Monedero vuelve a la carga y suma una nueva polémica a su lista. Esta vez ha sido en Mediaset, durante la tertulia política en ‘El programa de Ana Rosa’, cuando el podemita ha defendido una vez más la desobediencia en Cataluña pero no hacia el Régimen de Maduro. Sobre este último asunto, Monedero ha pedido prisión para el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y ha acusado al presidente de EEUU, Donald Trump, de tener bloqueado al país latino. No contento con ello, uno de los hombres más cercanos a Pablo Iglesias, ha justificado los 57 muertos en 2019 por la brutal represión de manifestantes venezolanos.

Sobre la crisis en Cataluña, Monedero ha afirmado en la misma tertulia de ‘El programa de Ana Rosa’ de este jueves que es "excepcionalidad" que en España haya gente en la cárcel "por poner urnas". Ante tal afirmación fue la propia Ana Rosa quien le contestó lo siguiente: A nadie han metido en la cárcel por poner urnas, sino porque han declarado la independencia de una parte de España.”

 

Pese a la contestación de la presentadora, Monedero ha insistido en su defensa de que la rebelión es un derecho. El problema es que ese principio no lo aplica en el caso de Venezuela y ante tal nivel de cinismo, fue el director de la sección de opinión de El Mundo, Jorge Bustos quien lo atajó: ”En Venezuela la desobediencia civil debería ser un derecho humano, pero en España la desobediencia civil no tiene sentido porque ya es una democracia.”

Lo más