• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monedero carga contra Ana Rosa tras apoyar a Vox en su último tuit: "¡No le des la razón a Pablo Iglesias!"

La presentadora de Telecinco se posicionó en Twitter y las reacciones de Monedero y Echenique no tardaron en llegar

Monedero carga contra Ana Rosa tras apoyar a Vox en su último tuit: ¡No le des la razón a Pablo Iglesias!

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:42

España se encuentra en pleno terremoto político. Desde que la semana pasada Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, convocó elecciones anticipadas, se ha revolucionado el debate político tanto en las calles como en los medios de comunicación. Las mencionadas elecciones se celebrarán a principios de mayo. Tal y como se justificó Díaz Ayuso, se decantó por esta decisión para evitar la posibilidad de que el PSOE presentara una moción de censura.

Como consecuencia, Pablo Iglesias decidió abandonar el Gobierno, en el que ocupa la de Vicepresidencia Segunda, para ser candidato Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid para construir una "candidatura fuerte y con carácter" para impedir que la "ultraderecha" gobierne.

Sumado a esto, Vox continúa con sus constantes ataques contra al Gobierno de Pedro Sánchez, lo que también hace a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta vez, el partido político acusó a Sánchez de prohibir a "los españoles" visitar a sus familias, pero permitir "la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales".



"Mientras los españoles no pueden visitar a sus familiares, se permite la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales. Gobierno y Comunidades usan el estado de alarma para mantener sumisos a los nacionales. Españoles encerrados, extranjeros disfrutando", escribía el partido liderado por Santiago Abascal en la red social.

Este tuit ha alcanzado más de 1.700 retuits y 3.300 likes. No obstante, lo que más ha llamado la atención es que ha sido compartido por Ana Rosa Quintana. Este gesto se visibilizó un día después de que la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa'negara que no votaba a Vox como respuesta al ataque de un usuario de Twitter.

"Salvo que Ana Rosa Quintana diga que se presenta por Vox, que podría ser, no se esperan más sorpresas", decía el tuitero. "La sorpresa es que haya tanto vidente que sepa a quien sigue, vota o que piensa cada uno. De cualquier modo te agradezco que sigas cada día mi programa aunque no te enteres de nada", contestaba la periodista, aparentemente enfadada.



La reacción de Monedero

No obstante, un día después, Quintana volvió a revolucionar las redes sociales al compartir un tuit de Vox, lo que indignó a Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero, que no tardaron en reaccionar.

"¡Ana Rosa! ¡No tuitees a VOX que tu musa es más amplia! ¿No ves que todos los caminos de Abascal conducen a la misma Roma? ¡No le des la razón a Pablo Iglesias! ¡Los medios deben ser neutrales! Como sabes que te quiero, te asesoro en lo que necesites", le respondió Monedero, cargando contra su gesto, pero dejando claro que siente aprecio por ella.



En cambio, Echenique arremetió contra la presentadora de Telecinco y fue más duro con sus palabras: "Presentadora de un programa de máxima audiencia retuiteando a un partido de extrema derecha que reivindica los gobiernos terroristas de Franco, niega la violencia machista y difunde odio contra feministas, personas migrantes y homosexuales".

"Caretas fuera. Las cartas boca arriba", concluía el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso. Sin embargo, no es la primera vez que se demuestra públicamente la mala relación entre el político y Ana Rosa, ya que no es la primera vez que tienen sus más y sus menos tanto en directo como en Twitter.



Ante esta bombardeo de críticas contra la presentadora de Telecinco, Vox salió en su defensa. "Lo realmente grave hubiera sido que te retuiteara a ti, que eres un mentiroso, un ladrón, un estafador y un explotador", decían mencionando a Echenique, mientras adjutaba dos titulares que señalaban que el político había sido "condenado a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE