COPE

El merecido homenaje de Los Lobos a José Pinto en '¡Boom!'

Valentín sobre su querido excompañero: "Sin él no habría sido posible"

El merecido homenaje de Los Lobos a José Pinto en ¡Boom!

 

Álex Sotillos
@alexsotillos

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 oct 2019

"José Pinto era el más querido por todos". Estas fueron las emotivas palabras con las que Valentín, exprofesor y miembro de Los Lobos, ha rendido homenaje al que fue su compañero de equipo en '¡Boom!', que falleció en febrero de 2019 y que dejó el programa por estar cansado, entre otros motivos: "Han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes, de horas de grabación...", explicó Pinto.

"Golfo de Botnia". Con esta respuesta Los Lobos han contestado a la pregunta "¿Qué golfo del Mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?" y han conseguido el bote de 4.130.000 euros en '¡Boom!', ante la atenta mirada de 4.272.000 telespectadores (28% de 'share'). Con los 2.559.700 que han acumulado en su longevo recorrido en el programa de Atresmedia se han llevado un total de 6.689.700 euros, el mayor premio de la historia de los concursos televisivos.

Los excompañeros de José Pinto han aprovechado el triunfo para rendirle homenaje: "Quiero dedicarle esto a la memoria de José en este momento. Acordarme de él y de lo que le echo de menos. No era una cuarta parte del equipo. Ocupaba mucho espacio", ha expresado Valentín, emocionado. "No hace falta mencionarlo. Estoy seguro de que todos, los de casa también, le tenéis al lado", ha asegurado Juanra Bonet. "Es de agradecer que la gente sonría y él no paraba de sonreír", ha señalado Erundino.

505 entregas han necesitado los exconcursantes de 'Saber y ganar', el ingeniero de montes Erundino Alonso, el exdocente universitario Valentín Ferrero, el maestro jubilado Alberto Sanfrutos y el administrativo y crítico de cine Manuel Zapata, para conseguir el gran premio. 

Antena 3 ha desplazado la final de 'Masters de la reforma', que no saldrá a la luz hasta el 15 de julio, para emitir en horario de máxima audiencia el gran triunfo de Los Lobos en el concurso vespertino de Atresmedia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar