• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juanma Castaño desvela los secretos del menú con el que ha conquistado 'MasterChef Celebrity'

El periodista de COPE ha elegido un diseño de menú con un importante toque familiar, algo que ha conquistado a los jueces del programa de TVE

Juanma Castaño en MasterChef

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Juanma Castaño y Miki Nadal se han proclamado este lunes ganadores de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'. El director de 'El Partidazo de COPE' ha cocinado en el gran duelo final de la noche frente a su buen amigo, Miki Nadal. En esta prueba, las cocinas del talent han vuelto a reunir a todos los aspirantes de la edición, a familiares de Miki y Juanma y al reconocido chef, Quique Dacosta, que cuenta con tres soles Repsol y tres Estrellas Michelín. Además, en este 2021, el chef valenciano ha inaugurado una nueva propuesta gastronómica en el hotel Ritz de Madrid.

Ambos se han enfrentado a un cocinado compuesto por un menú completo diseñado por ellos mismos con un entrante, un plato principal y un postre. Un cocinado en el que demostrar lo aprendido a lo largo de las doce semanas de concurso, compuestos de elaboraciones espectaculares, emplatados dignos de una gran final de 'MasterChef' y dando gran importancia al sabor. El cocinado ha durado 120 minutos y los finalistas han tenido que elaborar dos raciones de cada plato. Además, han podido estar cinco minutos en el supermercado, donde han conseguido todos los ingredientes necesarios para el gran menú.

MasterChef Celebrity hace historia al proclamar dos ganadores: Juanma Castaño y Miki Nadal

RTVE



El menú de Juanma Castaño en la final de 'MasterChef Celebrity'

Juanma Castaño ha preparado tres platos basados en sus orígenes y su familia. El entrante ha consistido en un bogavante con oricios - el nombre utilizado en Asturias para llamar a los erizos de mar - acompañado con una salsa del propio bogavante, oricios y carabineros, junto a un falso caviar del jugo del bogavante. Juanma ha puesto de nombre al plato "Cena de Navidad" en recuerdo a cómo vivía estas fechas tan especiales acompañado de su familia cuando era pequeño. "Me recuerda a las cenas de Navidad en casa de la abuela de mi madre", ha comentado, recordando que ese día se pasaban entero preparando el marisco para la cena, ya que solo lo comían este día del año.




El plato principal ha constado de presa ibérica a baja temperatura, acompañada con un fondo de costilla de cerdo y verdura fresca, y salsa de oporto y miel. El nombre del plato ha sido "La matanza", realizado con productos "muy de pueblo" en el que Juanma Castaño ha querido reflejar los sabores de la Castilla profunda. Además, ha ido acompañado de un toque de humo, como recuerdo a la lumbre por el frío de aquellos días de matanza en el pueblo, ha contado Castaño.




El postre ha sido una manzana hecha con el licuado de su propia manzana, rellena de manzana asada con jugo de sidra, acompañado de bizcocho hecho con aceite de oliva. Este plato ha recibido el nombre de "Romería" y Juanma se ha inspirado en su tierra, Asturias, en las fiestas de prao' acompañado de amigos con un vaso de sidra. Los jueces han destacado la originalidad y la diferencia que ha marcado el plato y en concreto, Pepe Rodríguez ha apuntado que es un "plato de alta cocina, de vanguardia, un 10 absoluto".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar