• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Ya es mediodía' le quita el micro a Javier Ruiz y Sonsoles Ónega reacciona: "Censura"

El espacio de Telecinco trató en el debate el primer viaje de la Reina Letizia desde que se decretó el Estado de Alarma

Ya es mediodía

'Ya es mediodía'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El pasado martes, durante la mesa de debate, 'Ya es mediodía' abordó el primer viaje de la Reina Letizia fuera de España desde que se estableció el Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Ante esto, Javier Ruiz, periodista y colaborador del espacio, intentaba dar su opinión al respecto cuando un fallo técnico le silenció el micro y provocó que no se escuchara lo que estaba diciendo, por lo que Sonsoles Ónega se vio obligada a cortarle.

Tras ver las primeras imágenes de Letizia aterrizando en Honduras, su primer viaje humanitario desde marzo, la presentadora advirtió a Ruiz que estaban teniendo problemas de sonido y que lo espectadores no le estaban escuchando. “Javier, te está fallando el micro me dicen. En casa del herrero cuchillo de palo”, declaró la periodista.

“Boicot”, bromeó el tertuliano al darse cuenta de que no habían escuchado su opinión sobre el tema tratado. “Censura”, dijo la conductora del espacio de Telecinco, siguiendo la broma a su compañero.

Para solucionar el problema y poder seguir con el programa, un miembro del equipo dio a Ruiz un micrófono de mano. “Enseguida le cambian el micrófono y ustedes van a escuchar la opinión siempre libre de Javier Ruiz en este programa”, señaló la comunicadora, haciendo hincapié en la palabra “libre”. “Hombre, incluso de mano, para que veas que no te corto el micrófono”, agregó.

Quitan el micro al colaborador

Nada más pronunciar las palabras, otro miembro del equipo salió en pantalla y arrebató al colaborador el micrófono de las manos, lo que provocó el asombro por parte de Ruiz e inundó el plató de carcajadas por parte de todos los presentes en la mesa de debate.

“Ahora sí que van a decir que te quito el micrófono”, aseguró Ónega entre risas, mientras el colaborador bromeaba con que quien le había quitado el micrófono era “una enviada de la casa real”.

Tras devolver la calma a la tertulia, Ruiz logró opinar y recalcó que, actualmente, no se puede acusar a Vox y Podemos de los problemas de la monarquía: “No hay una campaña contra el Rey, hay un problema del Rey”.

Ya es mediodía

'Ya es mediodía'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar