• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mediaset abre fuego contra TVE y le echa en cara el fichaje de Gjon's Tears, representante en Eurovisión

La cadena aprovechó el estreno de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' para promocionar el tema de Gjon's Tears

telecinco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Este domingo, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' revolucionó las redes sociales y la televisión, ya que, además de convertirse en Trendig Topic, alcanzó un 33,3% de share. Los espectadores estaban muy expectantes ante el estreno de este documental, dado que Rocío Carrasco se ha pronunciado tras estar 20 años en silencio y ha desvelado los motivos por los que se alejó de sus hijos, además de cómo fue en realidad su relación con Antonio David Flores.

Lo que también llamó mucho la atención del público es que la promoción va acompañada por 'Tout l'univers', tema principal de Gjon's Tears, representante suizo para el Festival de Eurovisión 2021. Nada más lanzar el primer trailer de la docuserie, el videoclip del artista se llenó de comentarios en español, lo que indicaba que la promoción de Telecinco había tenido resultados.

Como consecuencia, la canción eurovisiva no ha dejado de escucharse durante esta semana. Esto se debe a que la promoción del documental de Rocío Carrasco no dejaba de emitirse, además de que el tema acompaña a las declaraciones de la hija de Rocío Jurado, por lo que, cada vez que se hacía referencia a sus palabras, la canción volvía a sonar.

Por si fuera poco, este domingo, para acompañar el estreno del esperado documental, Telecinco potenció la promoción e invitó al atista para que interpretase su tema en directo desde el plató de 'Sálvame'. El suizo hizo una versión en acústico sólo acompañado de un piano de la canción con la que competirá en Róterdam y que sirvió de apertura para el programa presentador por Jorge Javier Vázquez, el que logró reunir 3,7 millones de espectadores.



El mensaje de Telecinco a TVE

"Confirmamos que Gjon's Tears estará esta noche con nosotros en plató e interpretará 'Tout l'univers', la canción de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. A partir de las 22:00h en Telecinco", informaba el espacio de Telecinco. Asimismo, la cuenta oficial de la serie aprovechó para lanzar una dura pulla contra una de sus cadenas rivales: "Ya han hecho más por Eurovisión este año que TVE. Enhorabuena, equipo".

De esta manera, muchos espectadores españoles han comenzado a apoyar a Gjon's Tears de cara al Festival de Eurovisión 2021. Mediaset ha logrado, a través de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', satisfacer al público de la cadena y, sobre todo, a los seguidores del festival. Esta estrategia de la cadena no ha tardado en ser comentada a través de las redes sociales.

"Esta canción ganando Eurovisión y Antonio David dándose cabezazos contra la pared. Fantasía", "Suiza ganando el televoto español por el documental de Rocío Carrasco" o "Y ahora es cuando a Rocío Carrasco la van a empadronar en Suiza por haber hecho ganadora esta canción", decían algunos usuarios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar