• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mayor espectáculo del mundo: la Super Bowl más latina de historia

Esta cita es uno de los eventos deportivos del año y contará con las actuaciones de Jennifer López y Shakira

El mayor espectáculo del mundo: la Super Bowl más latina de historia

Rich Graessle

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

Pocos a estas alturas no se habrán enterado de que este fin de semana se celebra la 54ª edición de la final de la Super Bowl. Este evento ha ido creciendo en estos 54 años de existencia hasta llegar a un volumen de audiencia mundial que ronda la cifra de 180 millones de espectadores.

El lugar elegido en esta ocasión ha sido el Hard Rock Stadium de Miami, donde se enfrentan los ganadores de conferencia Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Este evento traspasa lo deportivo, y es el ejemplo perfecto de mezcla entre deporte y espectáculo. Solo en Estados Unidos, el día de la Super Bowl que se celebra todos los años el primer domingo de febrero, es el día del año después de Acción de Gracias que más comida y bebida se consume por persona.

Este 'megaespectáculo' ha traspasado las fronteras del país yankee, y tiene una estructura muy rígida, donde el canto del himno nacional, las actuaciones del intermedio, y los anuncios se han convertido en algo casi tan importante como el propio evento deportivo.

Este año la responsable de interpretar el himno de Estados Unidos será la cantante Demi Lovato. La cantante nacida en Albuquerque, ha regresado a los escenarios tras la sobredosis que sufría en 2018 y por la que casi pierde la vida. En los Grammy tuvo una actuación más que emotiva y se espera mucho de su actuación, ya que técnica vocal no le falta. Habrá que estar atentos a si los nervios le juegan una mala pasado.

Por su parte, este año el show del intermedio será más latino que nunca. Las dos protagonistas elegidas en esta ocasión han sido la colombiana Shakira y la estadounidense, con raices puertorriqueñas, Jennifer López. Ambas expresaban la importancia de esta elección y como iban a enfocar las actuaciones en la presentación del evento: "Queremos homenajear a todos los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo".

Ready! Preparada! #SuperBowl #SBLIV @nfl

Una publicación compartida de  Shakira (@shakira) el 

Ambas tendrán actuaciones en solitario y se espera que terminen compartiendo escenario juntas aprovechando los 12 minutos que dura el show del intermedio. 

También habrá momento para la emotividad, ya que Kobe Bryant, será recordado cuando solo ha pasado una semana del trágico accidente de helicóptero en el que fallecía.

La locura de los anuncios

Esta Super Bowl LIV contará con un total de 77 anuncios de medio minuto de duración. Es otro de los clásicos de este evento, las grandes marcas 'pegándose' para conseguir su hueco en la programación de spots de la Super Bowl. Este año cada marca seleccionada deberá abonar la cifra de 5,6 millones de dólares por anuncio. Una inversión de más de 430 millones de dólares para verse en todo el mundo.

Este año se podrá ver el primer anuncio hecho por una empresa española en este evento, ya que la Turkish Airlines ha elegido a la agencia de publicidad española David Mad para grabar su espacio publicitario. También destaca en este apartado la originalidad de muchos de estos spots, por ejemplo la empresa Jeep, aprovechando que esta Super Bowl coincide con el 'Día de la Marmota' ha contado con la participación de Bill Murray, el mítico protagonista de la película del mismo nombre, para volver a trasportarle al día 'interminable'.

Aquí en España, esta edición se podrá seguir en directo a través de la plataforma de pago Movistar+ desde las 00:30 en sus canales #Vamos y Movistar+Deportes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar