COPE

Marta López, más ‘desterrada’ aún tras esta crítica: "Un personaje menor"

Marta López sigue recibiendo críticas en abundancia tras la irresponsabilidad que le costó el puesto en Mediaset

Marta López, más ‘desterrada’ aún tras esta crítica: Un personaje menor

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Marta López ha sido uno de los personajes de la semana en lo referente a la crónica rosa. La hasta ahora colaboradora en distintos espacios de ‘socialité’ de Mediaset, incluido ‘Sálvame’, ha perdido su trabajo. El despido llegó tras una actitud irresponsable por su parte en lo que respecta al coronavirus. El grupo televisivo en el que trabajaba como tertuliana se negó a pasar por alto la situación y tomó cartas en el asunto en cuanto el positivo de la extremeña fue una realidad.

La polémica no ha dejado de generar críticas en cuanto salió a la luz. También ha afectado a Makoke (que estuvo con López en Marbella sin mascarilla ni distancia social) e Isabel Rábago, que desmintió cualquier vinculación con la problemática. Eso sí, quien más ha quedado en evidencia ha sido Marta López. Como no dudan en aseverar incluso desde los medios especializados en televisión.

Marta López, más ‘desterrada’ aún tras esta crítica

Ha sido uno de ellos, El Televisero, el que se ha hecho eco este domingo de un análisis muy severo con López, titulado “De la vanidad al paro”. La primera frase del artículo ya es toda una declaración de intenciones: “Los efectos colaterales de la pandemia propiciaron el resurgir televisivo de Marta López, pero también su destierro definitivo”.

“Esta es la historia de una irresponsable, un despido y los criterios para juzgar a un trabajador en función de su vida privada”, se aborda en el texto. “Algo raro estaba ocurriendo en Mediaset esta semana cuándo veíamos desfilar por ‘Sálvame’ a sus colaboradores de tercera regional. Aquellos que sí aparecen en cuenta gotas tienen un pase, pero que cuando coinciden todos en plató el formato deja de tener sustancia”, expone este después.

“Miriam Saavedra o Jimmy Giménez-Arnau se llenaban los bolsillos estos días gracias a la ausencia en plató de los juglares habituales. Y sí, algo grave se estaba cociendo entre bastidores, ya que las primeras espadas de Telecinco se veían obligadas a permanecer en sus casas por haber estado en contacto con una posible positivo por Covid”, continúa el análisis. Para llegar hasta el jueves, cuando el comunicado en el que se anunciaba el despido de López salió a la luz.

Marta López, más ‘desterrada’ aún tras esta crítica: Un personaje menor

La decisión no sorprendió a los especialistas en televisión, ya que la ex concursante de ‘Gran Hermano’ “había hecho gala de su egoísmo a través de las redes sociales saltándose todos los protocolos”. “Una actitud irresponsable ante la pandemia debe ser castigada, y si es públicamente para dar ejemplo mucho mejor”, es la opinión que se esgrime desde El Televisero más adelante.

Además, las cosas empeoran “cuando la vanidad te empuja a compartir la fechoría a través de las redes sociales”. Lo cual lleva a la siguiente afirmación: “Si denunciásemos a nuestros amigos en sus trabajos por cada story irresponsable que suben a Instagram, media España estaría en el paro”.

La opinión concluye dictaminando que Mediaset no habría obrado de la misma manera si el implicado hubiese gozado de más peso en ‘Sálvame’. Es decir, si todo el alboroto lo hubiese protagonizado, por ejemplo, “Lydia Lozano”. “Marta López no deja de ser un personaje menor en el engranaje de Telecinco. Su vida sentimental ya está amortizada después del Merlos Place y poco jugo le quedaba por exprimir”, queda sentenciado desde El Televisero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Nazareth García

Ver TRECE