• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Casado, a punto de volver a TVE: los planes que la cadena tiene pensados para su regreso

Según explica el diario 'El Mundo', Casado no volvería a las mañanas de la cadena, donde la programación por ahora está cerrada

María Casado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

La periodista María Casado está a punto de regresar a TVE. El diario 'El Mundo' ha anunciado en las últimas horas algunos detalles sobre el regreso de la presentadora en el ente público.

La periodista dejó de presentar el programa matinal 'La hora de la 1' cuando Enric Hernández llegó al ente público para ponerse al frente de la información y la actualidad de la cadena. Entre algunas de sus principales decisiones fue la destitución de María Casado, una de las periodistas más reconocidas de la casa.

Pero las últimas informaciones señalan que el contexto ha dado un giro de 180 grados, y que la periodista que dejó el magazine para que lo presentase Mónica López tras la solicitud de una excedencia estaría muy cerca de volver a ponerse delante de las cámaras de TVE.

El futuro de María Casado en TVE

Según explica el diario 'El Mundo', Casado no volvería a las mañanas de la cadena, donde la programación por ahora está cerrada. El lugar de la parrilla que ocuparía María Casado sería el prime time, donde lideraría un programa de entrevistas.

Este diario también señala que en los despachos de Prado del Rey ya se ha puesto la maquinaria en marcha, aunque fuentes oficiales consultadas recalcan que el regreso "aún no está cerrado".

Antonio Banderas crea una productora de televisión y ficha a María Casado



La periodista ya ha desarrollado mucha experiencia para dirigir un programa de entrevistas, ya que el pasado mes de diciembre se puso al frente de un programa para Amazon Prime Vídeo, 'Escena en Blanco y Negro', un formato centrado en el mundo del arte.

Además, la periodista catalana, que en la actualidad también está al frente de la Academia de Televisión, tiene una amplia trayectoria en la cadena pública que abarca programas como 59 segundos, el debate de La 1, Los desayunos y La Mañana.

El pasado mes de diciembre, María Casado visitaba junto a Antonio Banderas el plató de 'El Hormiguero', donde tuvo la oportunidad de dar su opinión sobre su salida del ente público: "Me dijeron que no iba a seguir y todo fue más natural y más tranquilo de lo que se pueda imaginar, aunque después de tantos años fue un shock".

También quiso lanzar un deseo sobre cómo, según su opinión, se debería dibujar el futuro del ente público: "Yo creo que te has respondido tú solo. Deseo que llegue el día en que los grandes profesionales tengan la libertada de trabajar que estas dejen de ser el juguete político en el que se han convertido".



El regreso de María Casado a Televisión Española estaría enmarcada dentro de la nueva estrategia que la Dirección de la casa quiere seguir para los próximos años. En esta nueva etapa se han producido cambios y también salidas de ciertos nombres que fueron importantes la pasada temporada, como ha sido el caso de Jesús Cintora tras su paso por 'Las Cosas Claras'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar