• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle de Antonio Banderas con la madre de una seguidora que le pedía su ayuda: “Serías mi héroe”

El actor malagueño ha sorprendido hace dos días a muchos de sus fans con una respuesta a una usuaria de Twitter que le pedía un favor

ctv-9dc-viral-genrica-14

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:41

Antonio Banderas es uno de los actores que más ha utilizado las redes sociales durante estos meses de pandemia. Por ejemplo, en el primer día en el que los ciudadanos españoles pudieron salir a hacer deporte en el mes de mayo, el protagonista de “Dolor y gloria” tuvo que volverse hasta su casa y no pudo realizar ejercicio en la calle, como él tenía intención. O en abril, cuando se unió al aplauso y el reconocimiento de miles de españoles a las Fuerzas Armadas que estaban trabajando duramente frente al coronavirus.

En 2020 Banderas fue nominado al Oscar por la película de Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, pero la cercanía que tiene con sus seguidores sigue siendo la misma y muchas veces utiliza Twitter para conectarse con sus fans.

CineMerit Gala Antonio Banderas In Munich

MUNICH, GERMANY - JUNE 29: Antonio Banderas signs his photography at the CineMerit Gala during the Munich Film Festival at Gasteig on June 29, 2019 in Munich, Germany. Spanish actor Antonio Banderas is awarded the CineMerit award for his great contribution to the international film and entertainment industry. (Photo by Gisela Schober/Getty Images)Gisela Schober

La petición para un "milagro"

En Twitter hay una tradición que está uniendo a muchos usuarios. Cuando nos encontramos con algunos tweets con escrito al final “Twitter, haz tu magia” normalmente suele ser algo muy difícil que pueda pasar. Casi siempre son peticiones a famosos, futbolistas, o reencuentros que pueden ocurrir después de muchos años.

El actor malagueño ha sorprendido hace dos días a muchos de sus fans con una respuesta a una usuaria de Twitter que justamente le pidió un favor “que no creo que se cumpla” decía la chica en Twitter.

“La única forma de que mi madre deje de fumar es si tú le dices que lo haga, entonces si pudieses grabar un vídeo pidiéndoselo, serías mi héroe, llevo años insistiéndole. Muchas gracias”, pedía la tuitera. Y sentenciaba con el famoso “Twitter, haz tu magia”.



El milagro de Twitter

Y, como muchas veces ocurre, la red social hizo el milagro. El actor Antonio Banderas respondió con un bonito mensaje de ánimo a la madre de la usuaria de Twitter. No es un vídeo como había pedido la chica, pero igualmente al día después la chica escribió un tweet agradecida y sorprendida por la respuesta del actor.

“Por favor, dile de mi parte que dejar de fumar sería la mejor decisión vital que pudiera tomar ahora mismo. Os envío un fuerte abrazo para animaros”, escribió Banderas en Twitter.





El detalle de Antonio Banderas con la madre de una seguidora que le pedía su ayuda: “Serías mi héroe”

El ataque al corazón que hizo cambiar la vida de Banderas

Además, el actor español conoce muy bien el tema del tabaco porque, en una entrevista publicada hace tres años, afirmóque había dejado de fumar desde que sufrió un ataque al corazón en enero de 2017.

"Si algo bueno ha tenido esto es que he dejado de fumar de sopetón, sin necesitar pastillas ni nada por el estilo. ¡Se acabó!", explicó el artista de 56 años de edad en una entrevista con el periódico Diario Sur, en su casa de Málaga, en el sur de España. "He llevado, casi sin darme cuenta, una vida a una velocidad que no era normal", señaló Banderas en su tiempo.

El actor hizo un llamado a todos sus fans que fuman para que se animen a dejar un hábito tan nocivo citándose como ejemplo y alegando que en su caso le costó mucho menos de lo que esperaba. Los animó a renunciar al tabaco utilizando como ejemplo su propia experiencia, ya que le costó más decidirse a dejarlo que hacerlo. "He tenido un pecado, que he cometido durante muchísimos años, y si alguno de los que estáis leyendo, escuchando o viendo lo tenéis, os pido que lo abandonéis, que fue fumar. Es una de las cosas probablemente más estúpidas que he hecho en mi vida, porque desde que tuve ese evento lo dejé completamente", afirmó el actor tras aprender la lección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar