COPE

Mamen Mendizábal, obligada a retractarse en La Sexta por lo que dice del coronavirus: "La que ha liado"

La presentadora tuvo que interrumpir el programa en directo para corregir una noticia que habían dado

ñ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Este miércoles, como ya es habitual, 'Más vale tarde' dedicó gran parte de su programa a informar sobre la pandemia. Es por esto por lo que, a mitad de la tarde, Mamen Mendizábal interrumpió el programa para dar una noticia de última hora. Tras tomar la palabra, la presentadora informó a los espectadores de que se había detectado el primer caso de la variante india del coronavirus en España, concretamente en Andalucía.

La conductora del espacio de La Sexta realizó una conexión en directo con una reportera que se encontraba en la región. La periodista informó de lo sucedido e informó de que había sido Jesús Aguirre, consejero de Sanidad en el Parlamento Andaluz, quien había confirmado esta noticia. "Están estudiando si esa cepa puede ser más virulenta que las otras. Estamos pendiente de nuevos datos", aseguró la reportera.

Tras cerrar la conexión con su compañera, Mendizábal aseguró que estarían pendientes a nuevas informaciones sobre lo que estaba sucediendo con la variante india para actualizar a los espectadores a lo largo del programa.

Una hora después, la comunicadora volvió a cortar el espacio para lanzar una nueva información sobre la noticia anteriormente citada. Sin embargo, no fue para dar información de última hora. La periodista se vio obligada a tomar la palabra para rectificar la información y disculparse con su audiencia.

f

"Atentos a esta rectificación"

"Atentos a esta rectificación que llega por parte del Consejero de Salud de Andalucía. ¡La que ha liado! Carmen Ferrero, decía que se había identificado el primer caso de la variante india, pero no", aclaró la presentadora. Para dejar claro lo que había pasado, la presentadora dio paso a la redacción y dejó explicarse a una compañera.

"Jesús Aguirre, en una rueda de prensa realizada hace unos minutos, informó de que se había detectado un posible caso de la variante india en Andalucía. Sin embargo, minutos después ha tenido que salir a rectificar, ya que ese posible caso no se había producido en Andalucía, sino en la Comunidad Valenciana", informó la colaboradora, aclarando que el político se había confundido a la hora de dar la noticia, ya que, realmente, el primer caso se había dado en la Comunidad Valenciana.

f

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar