COPE

Lydia Lozano se sincera sobre el drama familiar que vive tras la erupción de La Palma: "Toda tu vida"

La colaboradora de Telecinco ha confesado el drama familiar que vive debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja

Lydia Lozano mete la pata en Sálvame al informar de la muerte de un famoso: Lo he leído

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:16

'Sálvame' ha decidido enviar a Lydia Lozano a la isla de La Palma para ejercer de corresponsal en la isla ante la erupción del volcán Cumbre Vieja. Además, la colaboradora de Telecinco ha confesado en el programa el drama familiar que vive debido a los acontecimientos que están teniendo lugar estos días en la isla canaria.

Este domingo pasadas las tres de la tarde hora insular en La Palma, el volcán Cumbre Vieja entraba en erupción. Desde entonces, miles de vecinos han tenido que ser desalojados de sus casas, ante el avance la lava, que arrasa todo lo que encuentra a su paso. Cientos de viviendas han sido sepultadas, al igual que ha ocurrido con multitud de explotaciones plataneras, que suponen un amplio porcentaje del Producto Interior Bruto de la isla.

Los medios de comunicación están mostrando la tragedia que se vive estos días, hablando con testigos de la erupción del volcán y con testimonios de vecinos de las localidades desalojadas que han perdido sus casas debido al avance de la lava. No se puede saber cuantos días durará este fenómeno causado por la naturaleza, pero desde las distintas cadenas televisivas han enviado a algunos de sus rostros más conocidos a cubrir la noticia en primera línea. Presentadores de informativos, como Carlos Franganillo o Pedro Piqueras se han desplazado hasta la isla y desde la televisión canaria están haciendo un amplio seguimiento, contando con niveles récord de audiencias.

Jorge Javier Vázquez anunciaba este martes en directo, desde el plató de 'Sálvame', que han decidido enviar a Lydia Lozano a la isla para cubrir la última hora de la erupción del volcán. La colaboradora es natural de La Palma, por lo que la situación le toca especialmente de cerca y el trabajo que va a realizar será muy especial.

Lydia Lozano mete la pata en Sálvame al informar de la muerte de un famoso: Lo he leído


Lydia Lozano revela la dura situación personal que vive debido a la erupción de Cumbre Vieja

La colaboradora ha compartido con sus compañeros de Telecinco como se enteró de la noticia de la entrada en erupción de Cumbre Vieja. "El domingo por la tarde tuve la suerte de estar con mi madre", arrancaba Lozano, que revelaba que su madre había vivido el volcán del 49 y le había contado como la lava se come las casas. "Mi padre en el 71 cogió las cosas y dijo ‘esto tengo que verlo’ pero no fue tan devastador como el de ahora", contaba.

En este momento tan sincero, Lydia revelaba que la familia de su madre vive en El Paso, una de las zonas afectadas, por lo que la situación toca aún más de cerca a la colaboradora de 'Sálvame'. "Toda la familia de mi madre está en El Paso y está llegando ahora a Los Llanos y a Tazacorte que es donde está todo el futuro de los palmeros que son las plataneras", relataba Lozano, preocupada por su familia y el futuro laboral que les espera.

Jorge Javier Vázquez, visiblemente afectado, se pronunciaba al respecto diciendo: "Es como quedarse sin memoria. Toda nuestra ayuda a La Palma. El sentimiento en España es el mismo. Estoy totalmente impactado".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar