• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Dispersos, los sucesores de Los Lobos que están triunfando en '¡Boom!'

Los cuatro grandes campeones ya tienen sustitutos: los cracks de 'Saber y ganar', Óscar Díaz, Manolo Romero, Victoria Folgueira y M.A. Gómez

Los Dispersos, los sucesores de Los Lobos que están triunfando en ¡Boom!

 'Atresmedia'

Álex Sotillos
@alexsotillos

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 oct 2019

Es verdaderamente temprano para poder considerarse iguales a Los Lobos en '¡Boom!', pero Los Dispersos están haciendo méritos para ello. Óscar Díaz, Manolo Romero, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez han fijado un objetivo claro: llevarse el bote del programa presentado por Juanra Bonet

Batiendo récords desde el principio

Las comparaciones son odiosas. Los Dispersos llevan casi 20 entregas en lo más alto y han acumulado unos 80 mil euros, más que los ganadores históricos a estas alturas. Los Lobos se mantuvieron 505 días al pie del cañón hasta que se hicieron con el mayor premio de la televisión, 6.689.700 euros. Sin embargo, el nuevo equipo insignia de '¡Boom!' tiene en común un aspecto crucial con Erundino Alonso, Valentín FerreroAlberto Sanfrutos y Manuel Zapata: todos ellos han triunfado en el longevo concurso de Jordi Hurtado, 'Saber y ganar'.

Solo tres concursantes del programa de La 2 se han mantenido en 200 entregas y dos de ellos forman parte de Los Dispersos, el historiador jerezano Manolo Romero, que consiguió 150.255 euros, y Óscar García, el participante que más dinero ha ganado en 'Saber y ganar', 168 mil euros, que además se hizo con el primer bote de 'Pasapalabra en familia' junto a su mujer, Patricia, y su hermana, Lucía, en junio de 2018.

Los otros dos componentes del equipo no se quedan atrás. Victoria Folgueira, licenciada en Historia del Arte, estuvo durante 137 entregas en el concurso de la cadena pública y ganó 107.985 euros. El más joven de los cuatro es Miguel Ángel Gómez, que llegó a 'Saber y ganar' en 2009 con 19 años tras participar en 'El Gran Quiz', de Cuatro, y se convirtió en el 'magnífico' más joven de la historia del programa. Consiguió 28.450 euros en 48 días en el espacio de La 2 y estuvo a una palabra de llevarse el bote de 'Pasapalabra'.

Los nuevos referentes del concurso de Antena 3 han llegado en el mejor momento posible, cuando 'El Tirón', sucesor de 'El Rosco' de 'Pasapalabra', todavía está tanteando el terreno, y se pueden ir consolidando como un equipo de peso, como ya lo hicieron Los Lobos, los Rockcampers, las Extremis, Uep! y los Boomberos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar